martes, 3 de enero de 2012

Teatralia: La próxima edición se desarrollará del 2 al 28 de marzo

La Comunidad de Madrid celebra 16 años de Teatralia, Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Una treintena de municipios disfrutarán con 19 compañías especializadas en público infantil y juvenil

La Comunidad de Madrid anuncia la próxima llegada de la XVI edición de Teatralia 2012, el festival de artes escénicas para niños y jóvenes que tendrá lugar del 2 al 28 de marzo. Será un mes repleto de representaciones a cargo de 19 compañías especializadas en público infantil y juvenil de las cuales 9 son nacionales y el resto internacionales de países como Italia, Eslovenia, Alemania, Canadá, Suecia, Portugal, Países Bajos y Francia.

Fiel a su estilo, que lo ha situado como uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, Teatralia 2012 presentará una amplia selección de espectáculos que engloban múltiples disciplinas de las artes escénicas: danza, música, teatro, títeres, teatro de sombras además de actividades paralelas que incluyen una exposición y un taller.

El festival se desarrollará en 7 espacios escénicos de la capital: Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Sala Cuarta Pared, La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes y espacios propios como el Centro Cultural Pilar Miró y el Centro Cultural Paco Rabal. Teatralia también estará presente en 30 municipios de la Comunidad de Madrid con un total de 57 funciones, convirtiéndose un año más en el festival con mayor presencia en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Las funciones de Teatralia 2012 están abiertas al público familiar, la  mayoría en fin de semana, y habrá un apartado para público escolar, en días y horarios lectivos. Es destacable la campaña escolar, un programa que acercará las artes escénicas a los centros educativos en colaboración con la Consejería de Educación.