jueves, 23 de febrero de 2012

Google organiza debate Big Tent en Madrid en torno a la libertad de expresión en Internet

Google organiza Big Tent en Madrid, un foro de debate y diálogo en torno a la libertad de expresión en Internet y al papel que éste ha de desempeñar en el fortalecimiento de nuestra sociedad y el avance de nuestra democracia, la promoción de nuestra cultura y la mejora de la competitividad de nuestra economía.

El debate girará en torno a Internet como elemento privilegiado para el fortalecimiento de nuestra democracia y de la sociedad civil, siendo la libertad de expresión en Internet el eje central de la discusión.

Participarán el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt. El debate cuenta tambien con el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius y la Presidenta de Reporteros sin Fronteras España, Malén Aznárez. El debate será moderado por Montserrat Domínguez, directora y conductora del programa “A vivir que son dos días” de la Cadena SER.

El Big Tent es una iniciativa de Google puesta en marcha en 2011. Con ediciones hasta la fecha en Londres, Berlín y La Haya, se han debatido asuntos como la privacidad online o el papel que las nuevas tecnologías jugaron en la Primavera Árabe, y en el que han participado relevantes personalidades.