miércoles, 30 de mayo de 2012

ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, apuesta por la internacionalización de la moda



En Entramados, programa integrado en el Festival Soy Cibelino, que se celebrará del 21 al 24 de junio en Ifema

3 días de pasarela y desfiles, cuenta con el patrocinio del Grupo Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Mahou, y Microsoft

ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, apuesta por la internacionalización de la moda.

ESNE TRAE A LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE DISEÑO DE MODA DEL MUNDO A MADRID

Las universidades internacionales de diseño de moda más prestigiosas como son Parsons de Nueva York, Shih Chien de Taipei, Royal Danish Academy de Copenhague, ESMOD Design de Berlín, Istituto Marangoni de Milán, UBA, Universidad de Buenos Aires, Central Saint Martins de Londres y Jannette Klein de México, de la mano de ESNE, participarán en Entramados, un concepto que engloba Moda y Tecnología y tendrá lugar, por primera vez en el mundo entero, en Madrid.

ESNE, con Entramados, se posiciona como la referencia para la formación universitaria de Diseño en España proponiendo diferentes ejes de contenidos repletos de actividades: 3 días de desfiles, mesas redondas, encuentro internacional de estudiantes de Diseño, charla de la Asociación de Bloggers de Moda, Madrid Game Conference, showroom tecnológico, zona de ocio y entretenimiento digital, workshops, plató de televisión de la mano del Observatorio Español del Diseño con www.diseñotv.es , entre muchas otras actividades más.

ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, trae a las mejores universidades internacionales de Diseño de Moda del mundo con motivo de la celebración de Entramados, un completo programa que se desarrollará en el contexto del Festival Soy Cibelino los próximos días del 21 al 24 de junio en Ifema.

Entramados es una iniciativa pionera en el mundo, siendo la primera vez que una universidad apuesta por la internacionalización de la moda y consigue reunir a las universidades internacionales de diseño de moda más prestigiosas del mundo en Madrid, en un encuentro nacional e internacional en el que estudiantes de diseño de moda mostrarán sus propuestas y competirán por alzarse con el Premio Internacional a la Mejor Colección.

El objetivo de este ambicioso proyecto es múltiple. Por un lado, es el de poner en común y compartir conocimientos sobre diseño de moda entre las diferentes universidades participantes y, por otro, busca dar la oportunidad a los diseñadores noveles de intercambiar experiencias y acercarles al mercado laboral, sin olvidar la finalidad de situar a España a la cabeza del diseño de moda en el mundo estrechando la relación Universidad –Empresa.

En un concepto nuevo y diferente, Entramados engloba Moda y Tecnología, una unión necesaria y oportuna para poder ser cada vez más competitivos en un mercado global y muy exigente como el actual. En este sentido, Entramados mostrará nuevas soluciones tecnológicas para la confección y el diseño de prendas, así como las últimas novedades de ocio interactivo digital.

Los ejes de contenido del Programa Entramados son:

3 DIAS DE PASARELA/DESFILES: el jueves una pasarela nacional con 10 desfiles de las colecciones de los alumnos de la carrera universitaria oficial del Grado en Diseño de Moda de ESNE; el viernes 10 desfiles de los estudiantes diseñadores de las universidades internacionales de moda invitadas con la representación por parte de España de Isabel Núñez, alumna de ESNE; el domingo pasarela-desfile con la selección de las mejores propuesta y outfits de los diseñadores nacionales e internacionales participantes en Entramados.
Son 20 los diseñadores protagonistas de Entramados. Provenientes de diferentes países del mundo, a través de sus colecciones, deslumbrarán a los asistentes con estilos y diseños únicos y diferentes.
Los estudiantes participantes provienen de las Universidades de Parsons de Nueva York, Shih Chien de Taipei, Royal Danish Academy de Copenhague, ESMOD Design de Berlín, Istituto Marangoni de Milán, UBA, Universidad de Buenos Aires, Central Saint Martins de Londres, Jannette Klein de México y ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación.

b) MESAS REDONDAS: una sobre la necesidad de potenciar la relación Universidad – Empresa dentro del sector de la Moda y el Diseño y, otra destacará la importancia de la Internacionalización del sector del Diseño de Moda. En ambas mesas redondas participarán las universidades invitadas y su empresa colaboradora o business partner, también invitados a Entramados. Además, tendremos otra mesa redonda sobre el fenómeno blogger. La influencia en la comunicación de masas actual y su manifestación en España serán temas a tratar por la Asociación de Bloggers de Moda y todos los asistentes.

c) MADRID GAME CONFERENCE: esta plataforma sobre el mundo del ocio y entretenimiento digital se traslada a Entramados y mostrará los mejores videojuegos y cortometrajes de los alumnos de ESNE de las carreras universitarias oficiales del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.

d) SPEED NETWORKING: facilitará la relación entre jóvenes diseñadores, empresarios, emprendedores, startups…uniendo oferta y demanda. Un encuentro que ofrece la oportunidad de entrar en contacto con profesionales del sector y dar respuesta a la demanda específica del mercado.

e) OCIO DIGITAL: showroom tecnológico en el que se podrá jugar y competir con amigos en tiempo real a través de videojuegos en línea, además de probar nuevos dispositivos que se podrán a disposición de todos los visitantes.

f) ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DISEÑO: cita que tiene por objetivo compartir las novedades y tendencias internacionales del Diseño, intercambiar opiniones e inquietudes entre los estudiantes de diferentes países del mundo y los profesionales del sector. Participarán periodistas de reconocido prestigio.

g) OTROS: workshops, charlas, grabaciones en el plató de www.diseñotv.es, y varias actividades más se desarrollarán en el espacio de ESNE en el contexto Soy Cibelino.


Para ver el programa completo visita: www.esne.es

De acuerdo con Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, “España tiene referentes de diseño de moda a nivel mundial como por ejemplo el prestigioso diseñador Balenciaga. Debemos seguir trabajando para que España despunte en Diseño, que la Marca España tenga un valor competitivo y sea referente en los mercados internacionales. Al igual que la gastronomía española tiene grandes protagonistas, debemos apostar por nuestros diseñadores de moda, potenciar el talento español y saber comunicar nuestra excelencia. Promocionar y fomentar la profesionalidad y creatividad de los nuestros nos ayudará a lograr el reconocimiento internacional que merecemos. Entramados es el primer paso para conectar a nuestros estudiantes y empresas con los de otros países abriéndoles, de este modo, las puertas a una relación duradera con sus homólogos, así como para potenciar la internacionalizar el diseño de moda desde el principio de la trayectoria profesional, esto es , desde la universidad”.

Acerca de ESNE- Universidad de Diseño e Innovación
ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, es el primer y único campus universitario de Diseño en España adaptado al nuevo Marco Europeo de Educación Superior de Bolonia. Ofrece los siguientes grados específicos en Diseño:

GRADOS
• Grado en Diseño de Interiores
• Grado en Diseño de Moda
• Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
• Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
• Grado en Cine de Animación*
• Bachelor of Arts (Honours) in Arts & Design
• “Microsoft ® “ BTEC HND Online in Game Design and Development Engineering
(*) Pendiente de verificación ANECA
Además de los Grados Universitarios de Diseño específico ofrece dobles Grados y Postgrados posicionándose como referente universitario en España en el campo del Diseño, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional existente desde hace muchos años en el resto del mundo.
Para más información visite: www.esne.es