viernes, 6 de julio de 2012

Falta poco para el comienzo del 41 TORNEO INTERNACIONAL BMW DE POLO EN SANTA MARÍA POLO CLUB SOTOGRANDE

41 TORNEO INTERNACIONAL BMW DE POLO EN SANTA MARÍA POLO CLUB SOTOGRANDE

Multimedia gratuita: : http://www.omsportstv.com/

Durante más de un mes, Santa María Polo Club se convierte en el centro internacional del mundo del polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo de España.

Santa María Polo Club tiene todo preparado para la celebración de la 41 edición del Torneo Internacional BMW de Polo, que se celebrará del 27 de julio al 1 de septiembre. El Torneo se dividirá en tres hándicaps, Alto hándicap 19-20 goles, Mediano hándicap 10-12 goles y Bajo hándicap 4-6 goles. Santa María Polo Club presenta así un atractivo calendario para la temporada estival, repleto de buen polo y grandes eventos sociales, que un año más harán de este Club un referente en el circuito de polo internacional.

Las Copas de Plata y Oro del Alto Handicap son valederas para la confección del World Polo Tour, compuesto por los mejores torneos internacionales. Más concretamente la Copa de Oro se encuentra encuadrada en la categoría WPT Championship Cup, al nivel de la Copa de la Reina de Guards Polo Club y la Copa de Oro de Estados Unidos, mientras que la Copa de Plata tiene categoría WPT Cup, al nivel del Trofeo Príncipe de Gales y la Whitney Cup de Estados Unidos. Todo ello significa un reconocimiento a la labor que se está llevando a cabo desde Santa María Polo Club, en su afán por consolidarse entre los mejores clubes de polo del mundo.

Destacar en el Alto Hándicap la asistencia de los equipos, Ellerston, Lechuza Caracas de Victor Vargas, Las Monjitas de Camilo Bautista, Ayala de Iñigo Zobel, Dos Lunas, Scapa de Michael Redding y HB Polo de los hermanos Pailloncy, y novedades como el regreso de Leones de Petrus Fernandini al Alto Handicap, después de varios años en el Mediano Handicap. Como siempre participarán junto a estos equipos algunos de los mejores jugadores del mundo como Juan Martín Nero (10), Eduardo Novillo (9) o Agustín Merlos (9) entre otros. Todo ello hace vaticinar una gran Temporada de Verano.

Historia que comenzó por el año 1965, cuando se construyó la mítica cancha de La Playa de la mano de Don Enrique Zobel, para que por el año 1967 ya se empezaran a celebrar torneos de polo entre amigos. Pero no sería hasta el año 1971 cuando se juegue por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande, ganada en esa ocasión por el equipo Rancho Portales del que era patrón Pedro Domecq de la Riva.



DATOS ECONÓMICOS

Además del aspecto deportivo y social de este evento, no podemos olvidarnos del altísimo impacto económico que una competición deportiva de este nivel tiene en la zona, que alcanza los 12.000.000€ entre los gastos de los equipos, alquiler de viviendas, hoteles y consumo de los visitantes. La inversión media por equipo es de 250.000€, y de 500.000€ la de un patrón de alto hándicap y un total de 600 puestos de trabajo vinculados a este gran evento durante su celebración.

Actualmente Santa Maria Polo Club exporta su gestión y consultoría para el desarrollo de eventos de polo en China, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos, donde diversos promotores han confiando en la Experiencia de Santa María Polo Club sus proyectos de futuro.

El polo es el máximo exponente del turismo de calidad vinculado al deporte, el gasto medio del turista de polo multiplica por diez el del turista estándar lo que supone un enorme impacto en la zona de influencia de este gran torneo.

Por otra parte, el club tiene en marcha un ambicioso proyecto de expansión en sus terrenos de Sotogrande, con una inversión aproximada de 500 millones de euros, y la creación de 2.000 puestos de trabajo, mediante la creación de una zona residencial y hotelera de máximo nivel, además de otros servicios deportivos y comerciales, que permitirá fidelizar de manera clara el turismo de calidad aportado por el polo y a los patrones que juegan intermitentemente en esta zona.



ZONA COMERCIAL Y AFTER POLO

El Village Comercial contará con un área espectacular tanto en el interior como en el exterior del pabellón principal, un lugar ideal en el que disfrutar de una amplia gama de posibilidades de ocio y seguir las evoluciones de los partidos en las canchas.
Como cada año, las terrazas ubicadas a pie de cancha estarán muy frecuentadas durante los partidos. Este año se ha ampliado y elevado a un nivel más todas las terrazas de la cancha principal Los Pinos IV, para mayor comodidad y mejor visión de los espectadores. Rostros famosos también se dejarán ver por Santa María Polo Club como cada verano, para disfrutar de una tarde de ocio y deporte, consiguiendo que este torneo sea visita obligada en los veranos de la Costa del Sol.
Además este año volveremos a contar con la zona llamada “After Polo”, que tanta aceptación tiene. En esta amplia zona polivalente se podrá disfrutar del encanto y exclusividad de las noches de Sotogrande, y que este verano prepara grandes sorpresas y novedades.



PATROCINADORES

Cabe destacar la importancia de nuestros patrocinadores que con su apoyo y esfuerzo consiguen que esta competición haya llegado a ser de las más importantes dentro del calendario del polo mundial y cita obligada para aficionados y jugadores de España, Francia, Inglaterra, Australia, Colombia, Argentina, Bélgica, Venezuela, y un largo etcétera, que encuentran en el municipio gaditano el lugar perfecto para la práctica de este deporte.

Entre nuestros patrocinadores se encuentran BMW como Patrocinador Principal, que para esta ocasión nos presenta los modelos BMW Serie 6 Gran Coupé y BMW X6, como novedades de la marca.

Nespresso patrocinador de la Copa de Oro, Hublot patrocinador de la Copa de Plata y Reloj Oficial, ISOLAS 1892 patrocinador de la Copa de Patrones, Air France-KLM serán las Líneas Aéreas Oficiales, Veuve Clicquot será el Champagne Oficial, Valecuatro patrocinador del Mediano Handicap, Tío Pepe y Bacardi en la categoría de Productos Oficiales, y KETTAL y Scapa en la categoría de Proveedores Oficiales. Asimismo contaremos también con el apoyo de Sotogrande, S.A., Coca-Cola y Puerto de Sotogrande, S.A. como Colaboradores Especiales, mientras que el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía serán Colaboradores Institucionales.


Para más información:
Julia Asorey julia@omsports.com tel: 659497080
Pilar de la Puente ppuente@omsports.com tel: 659497080