lunes, 9 de julio de 2012

XLI Edición del Torneo Internacional BMW de Polo de Sotogrande








Descarga Gratuita: Fotografías y Videos en www.omsportstv.com

Se ha presentado el XLI Torneo Internacional BMW de Polo de Sotogrande.

Para esta ocasión han sido varias las personalidades que nos han acompañado destacando la presencia de D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, quien en su ponencia destacó la importancia de los eventos deportivos de élite para la difusión de la Marca España. “La Marca España se construye entre todos y el Torneo Internacional BMW de Polo que organiza Santa María Polo Club es un ejemplo de lo que debemos hacer. Los eventos deportivos como éste ayudan a mejorar la percepción de nuestro país, además de tener un claro exponente económico como generadores de riqueza y de empleo.
El Torneo es sinónimo de excelencia y calidad y a ello debe apuntar el país para mejorar su imagen, por ello estamos apoyando este evento tan importante”. Continuó destacando la excelencia de España en cuanto a producción y que podríamos considerar que nos encontramos en un nivel medio-alto y por el contrario tenemos un suspenso, en palabras del propio Espinosa de los Monteros, por no mejorar nuestros esfuerzos en comunicar lo que hacemos. “Debemos transmitir el orgullo de pertenencia y el orgullo del trabajo bien hecho”. Por último agradeció a todos los patrocinadores presentes su apoyo económico a los eventos deportivos que tanto ayudan a nuestra imagen exterior”

También hizo uso de la palabra D. Luis Estrada Fdez.-Hontoria – Vicepresidente de Santa María Polo Club, quién hizo hincapié en la aportación del deporte del polo como generador de riqueza en el entorno, además de mencionar los detalles más importantes de la 41º edición del Torneo Internacional BMW de Polo.
“El Torneo Internacional BMW de Polo es uno de los cinco eventos de polo más importantes del mundo y en esta edición Santa María Polo Club volverá a contar con los mejores equipos y exponentes de este deporte. Lechuza Caracas, Las Monjitas, Dos Lunas, Ayala son algunos de los equipos más destacados del certamen y junto a ellos estarán polistas del nivel de Juan Martín Nero, Agustín Merlos y Eduardo Novillo Astrada”. 1000 caballos, 100 jugadores, 135 partidos, restaurantes, bares, tiendas, y más de 60.000 visitantes en un mes donde Sotogrande se convierte en la capital del polo mundial”


Por su parte, el Sr. D. Jaime Espinosa de los Monteros, Presidente de la Real Federación Española de Polo destacó a Santa María Polo Club como motor de crecimiento del polo en España. “Ha sido el motor y ha fijado los niveles y estándares de calidad al cual todos los clubes del mundo quieren llegar, es un referente claro a nivel mundial por sus instalaciones, con las mejores canchas del mundo así como su eficacia organizativa”.

“El Torneo internacional de Polo es una cita obligada en lo deportivo, uno de los grandes torneos del mundo y Sotogrande no sería lo que es sino fuese por el polo y por Santa María Polo Club”.

D. Rafael Alférez Aledo, Director de Marketing de BMW Ibérica S.A catalogó al Torneo Internacional de Polo como el “más excelente de España y Europa para BMW. Es sinónimo de excelencia y ello va de la mano con BMW, marca que apoya a este deporte en numerosos países así como otros muchos deportes uniendo el espíritu competitivo con la imagen excepcional de la marca BMW”. Por su parte, D. José María López-Elola, Consejero de Sotogrande S.A y NH habló sobre la extensa relación que existe con Santa María Polo Club y Sotogrande, que en el año de su 50 aniversario, volverá a contar “gracias una vez más a Santa María Polo Club, con un evento de lujo y primer nivel”.

Cerró el acto la intervención del Excmo. D. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, manifestó que el Torneo Internacional BMW de Polo que organiza Santa María Polo Club “es un acto que se enmarca dentro de lo que son nuestras prioridades ya que une dos factores muy importantes como lo son el generador de riqueza y empleo y la excelencia deportiva y organizativa” Destacó la importancia de los estos eventos y su claro compromiso de ayuda a las empresas que con estos deportes generan ingresos en las zonas de influencia donde se celebran, además de repercutir positivamente en nuestra imagen exterior como potencia deportiva.

Para Santa María Polo Club, es un honor haber llegado a esta XLI Edición, una de las citas más importantes del deporte del polo a nivel mundial, que supone que países como China, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, confíen en la gestión y consultoría del Santa Maria Polo Club para el desarrollo de sus proyectos de polo Internacionales. España también exporta su conocimiento en la organización de grandes eventos deportivos donde el Torneo Internacional BMW de Polo, es un referente de este deporte a nivel mundial.

PATROCINADORES

Cabe destacar la importancia de nuestros patrocinadores que con su apoyo y esfuerzo consiguen que esta competición haya llegado a ser de las más importantes dentro del calendario del polo mundial y cita obligada para aficionados y jugadores de España, Francia, Inglaterra, Australia, Colombia, Argentina, Bélgica, Venezuela, y un largo etcétera, que encuentran en el municipio gaditano el lugar perfecto para la práctica de este deporte.


Entre nuestros patrocinadores se encuentran BMW como Patrocinador Principal, que para esta ocasión nos presenta los modelos BMW Serie 6 Gran Coupé y BMW X6, como novedades de la marca.

Nespresso patrocinador de la Copa de Oro, Hublot patrocinador de la Copa de Plata y Reloj Oficial, ISOLAS 1892 patrocinador de la Copa de Patrones, Air France-KLM serán las Líneas Aéreas Oficiales, Veuve Clicquot será el Champagne Oficial, Valecuatro patrocinador del Mediano Handicap, Tío Pepe y Bacardi en la categoría de Productos Oficiales, y KETTAL y Scapa en la categoría de Proveedores Oficiales. Asimismo contaremos también con el apoyo de Sotogrande, S.A., Coca-Cola y Puerto de Sotogrande, S.A. como Colaboradores Especiales, mientras que el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía serán Colaboradores Institucionales.

Descarga Gratuita: Fotografías y Videos en www.omsportstv.com y en www.mediatoolsnet.com