domingo, 16 de septiembre de 2012

España se proclama campeón del IX Campeonato Europeo de Polo



foto de
Gonzalo Etcheverry


IX Campeonato Europeo de Polo España campeón

España se proclamó campeón del IX Campeonato Europeo de Polo tras vencer en la final a Austria por 8 a 2 en la última jornada del torneo que se puso en juego en las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club.

La formación que integran Yago Espinosa de los Monteros, Luis Domecq, Pelayo Berazadi y Gonzalo Entrecanales culminó de forma perfecta un torneo que dominó de principio a fin y que hoy en la final ante los austríacos demostró que es el equipo más fuerte.

Una nueva exhibición de polo y un contundente triunfo en el decisivo encuentro (8-2) no hacen más que confirmar la gran calidad que tiene este juvenil equipo dirigido por el argentino Benjamín Araya.

Si bien el primer gol tardó en subir al marcador, una vez que Pelayo Berazadi quebró el cero a falta de menos de dos minutos para el final del primer chukker, España prendió los motores y fue imparable para Austria.

Más allá de que Berazadi fue con cuatro conquistas el goleador de España, el equipo funcionó como tal durante los cuatro chukkers de partido y superó a los austríacos en todas las fases del juego.

Fue una incuestionable consagración de la selección española que culminó invicta el torneo continental y se estrenó con su primer título en el historial europeo.

Irlanda completó el podio al vencer a Italia por 5 a 4 en un atractivo encuentro previo a la gran final.

El IX Campeonato Europeo de Polo, competición bianual organizada por la Federación Internacional de Polo (FIP), se juega del 7 al 16 de septiembre en las canchas de Santa María Polo Club.
En este Campeonato participan las principales selecciones de Europa; España, que hace dos años fue subcampeona continental, Alemania, Austria, Italia e Irlanda.

Los mejores jugadores de Polo de Europa y más de 250 caballos de primer nivel forman parte de un torneo que a nivel de selecciones es el más importante del continente.


PATROCINADORES
Los patrocinadores del Campeonato Europeo de Polo en Santa María Polo Club son: Silex y Saib como Patrocinadores Principales, Hublot, Porsche, Air France KLM, Tío Pepe, San Miguel, Veuve Clicquot, Bacardi, Coca-Cola y Sotogrande son Productos Oficiales, y AMG y Agrojardin como Proveedores Oficiales.