lunes, 5 de noviembre de 2012

Video: FERIA DE MODA VINTAGE 2012




Material gratuito para televisiones, medios, bloggers y medios online: www.mediatoolsnet.com


Volvimos al ayer y creando un mercadillo a la vieja usanza para hacer frente a la crisis, en el que se pudo pagar en pesetas

I Feria Moda Vintage 2012, del 1 al 4 de noviembre 2012 en Madrid.

La Feria de Moda Vintage 2012 se celebró en Chamartín. Fue el mejor escaparate de moda vintage de España, con las últimas tendencias para aprender a vestir ropa de ayer con estilo. En total 75 stands en casi 2.000 metros cuadrados.

Se pudo comprar, vender, intercambiar, ser asesorado por profesionales, ver una exposición, pujar en una subasta solidaria, y además pagar en pesetas…

La empresa Shopin, a través de sus estilistas profesionales, ofreció un servicio permanente de personal shopper y de estudio de color totalmente gratuito. Además organizó talleres personalizados para enseñar a combinar ropa vintage con las tendencias actuales.

La empresa Durán Arte y Subastas realizó una “Subasta Solidaria” a favor de la AECC, con un precio simbólico 10 euros de salida de cada pieza.

Hubo una exposición permanente del modisto del siglo pasado , Pedro Rodriguez. Se exhibirán ocho diseños nunca vistos pertenecientes a la realeza europea serán expuestos al público por primera vez.


D. Jorge Gancedo, profesor docente de IED Instituto Europeo de Diseño, ofreció una charla sobre Visual Merchandising.

Exposicion de Alta Costura Vintage del modisto Pedro Rodríguez

Ocho piezas, nunca vistas, procedentes de la realeza europea, se pudieron ver en la Exposición del Modisto Pedro Rodríguez. Un creador español, que vistió a importantes señoras del siglo pasado, como Aline Griffith, la Condesa de Quintanilla,o Elisabeth Taylor, Bárbara Hutton, la Duquesa de Alba, la Duquesa de Osuna, Carmen Polo, la Condesa de Barcelona y Ava Gadner.

Pedro Rodríguez triunfó dentro y fuera de nuestras fronteras. Es este modisto quien inicia la Alta Costura en España, es el primero en crear una línea que cumplió con las directrices marcadas por la Cámara de París: sus modelos eran creaciones exclusivas; presentaba una colección por temporada en los propios salones; y confeccionaba las prendas en sus talleres. Pedro Rodríguez, falleció en 1990 a los 94 años en Barcelona. Llegó a tener700 empleados.



Datos técnicos:
Feria Moda Vintage 2012. En la Estación de Chamartín. (FMV 2012)
Número de participantes: 75 expositores
Organiza: Arturo Resel – Metrodos Eventos.
Prensa: Ana Fariña
Colaboran:
Shopin, personal shoppers
Durán Arte y Subastas
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Tiendas de la Estación
MEDIATOOLStv

Web site:www.feriamodavintage.es
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Feria-moda-vintage/
414976841891424?ref=ts&fref=ts
Twitter: @vintageferia