jueves, 20 de junio de 2013

El Consejo Regulador de la Cereza del Jerte busca sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre los jóvenes




El objetivo del Consejo Regulador es sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre jóvenes


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, en colaboración con la marca Alimentos de Extremadura del Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante y la Asociación '5 al Día', realizará diversas degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para promocionar el producto.

Del 18 al 21 de junio, desde las 10.30 horas hasta las 13.30, los clientes que acudan al Mercado de Chamartín de Madrid, al Mercado de la Concepción de Barcelona, al Mercado del Arenal de Sevilla y al de la Ribera de Bilbao, podrán degustar cerezas y picotas certificadas así como recibir información sobre las cualidades nutricionales y beneficios para la salud a cargo de una nutricionista. En el Mercado Central de Valencia, esta misma acción se desarrollará el 18, 19 y 22 de junio, de 10 a 14 horas.

Esta acción promocional tiene como objetivo fomentar el consumo de fruta y verdura entre la población y, en concreto, cereza y picota. Para la directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díaz, es fundamental dar a conocer "los beneficios del consumo de fruta y hortalizas". Además, "creemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es comiendo Cereza del Jerte que tiene propiedades saludables y es fácil de comer a cualquier hora y en cualquier lugar", precisa. Uno de los objetivos del Consejo Regulador es "sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre los más jóvenes", subraya la directora.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.