lunes, 22 de julio de 2013

“Pedro del Hierro Madrid” presentará su colección primavera/verano 2014 durante la Semana de la Moda de Nueva York


“PEDRO DEL HIERRO MADRID” PRESENTARÁ EN NUEVA YORK SU COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2014


“Pedro del Hierro Madrid” presentará su colección primavera/verano 2014 durante la semana de la moda de Nueva York. La firma mostrará la propuesta de su directora creativa Carmen March, el sábado 7 de septiembre.


Esta será la segunda colección de dicha línea, creada bajo la dirección de Carmen March, quien se incorporó como directora creativa de la marca en julio de 2012. La primera colección correspondiente a la temporada Otoño/Invierno 2013 fue presentada el pasado mes de abril en Madrid, y se pondrá a la venta a partir del mes de septiembre.

Desde su incorporación a Pedro del Hierro, Carmen refuerza una nueva etapa creativa y de crecimiento en la firma, trabajando en la creación de “Pedro del Hierro Madrid”, y revitalizando desde una revisión profunda y respetuosa el adn original para proyectarlo hacia el futuro y el mercado internacional.

Carmen March comenzó en el mundo de la moda con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar hasta que, en 2000, inauguró Egotherapy junto a Juanjo Oliva.

En 2004 debutó en solitario en la Pasarela Gaudí y, en septiembre de 2005, en la Cibeles Madrid Fashion Week. En enero de 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña Calle de Puigcerdá y en febrero de 2009 la boutique con sus primeras colecciones de prêt à porter y de complementos. En septiembre de 2009 presentó colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

En 2005, Carmen March fue galardonada con el premio que concede la revista Glamour al Mejor Diseñador Nacional. En septiembre de 2006 recibió el Premio L’Oréal a la Mejor Colección y el premio Prix de Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. En octubre de 2007 se le concedió el premio “T” de Telva al Mejor Diseñador Nacional.

La firma Pedro del Hierro se incorporó en exclusiva a Cortefiel en 1989 y es propiedad del Grupo desde 1992. Pedro del Hierro está presente en 30 países en la actualidad.

Grupo Cortefiel, compañía fundada en Madrid, España, en 1880, es una empresa líder en el sector de moda europeo, y tiene una red de ventas de 1.900 tiendas. El Grupo está presente en más de 70 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y women’secret.