lunes, 7 de octubre de 2013

Teatros del Canal: Norma Aleandro será María Callas en los Teatros del Canal con ‘Master Class’


Estreno en España, del 9 al 27 de octubre, en la Sala Verde

La actriz argentina dará vida a la soprano cuando impartía clases de canto en la Juilliard School de Nueva York

La obra, de Terrence McNally, está dirigida por Agustín Alezzo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Master Class, el estreno en España de una nueva versión de la obra de Terrance McNally, interpretada por la actriz argentina Norma Aleandro bajo la dirección de Agustín Alezzo. La obra estará en cartel del 9 al 27 de octubre en la Sala Verde.

En la presentación participaron el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y la actriz protagonista, Norma Aleandro.

Master Class muestra a una María Callas prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Julliard School de New York. A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor caústico y a veces ofensivo, trata de inculcarles a tres alumnos muy distintos entre sí, la pasión y disciplina necesarias para llevar adelante una carrera de cantante lírico. En dos momentos cruciales de esa clase se sumerge en un mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron su meteórica carrera.

En esta nueva versión, que se estrenó en el Teatro Maipo en Buenos Aires en 2012, Aleandro está acompañada por los cantantes Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez y Lucia Silva, el pianista Santiago Rosso y el actor Hugo Argüello. La actriz argentina se ha propuesto llegar más profundo aún en los aspectos personales e íntimos de la carrera de María Callas y la relación que mantuvo con los dos hombres más importantes de su vida, Bautista Meneghini, su primer marido, y Aristóteles Onassis. También trata su frustrada maternidad y el abandono de Onassis, que la dejó por Jackeline Kennedy, una mujer más joven y famosa.

La preparación vocal de los cantantes está a cargo de Susana Naidich y el vestuario del elenco es de Pablo Battaglia, mientras que el de Norma Aleandro fue creado y realizado especialmente por el diseñador Gino Bogani. Durante la obra, pueden escucharse arias de las óperas La sonámbula de Bellini, Tosca de Puccini y Macbeth de Verdi.

Encuentro para profesionales con Norma Aleandro

La primera actriz, guionista y directora de teatro Norma Aleandro mantendrá un encuentro el lunes 14 de octubre con un grupo de profesionales y aficionados a las artes escénicas en el que se tratarán temas inherentes a la profesión: técnicas de actuación, preparación de un personaje, formas de enfrentarse a un texto para su interpretación o dirección, etc. Toda la información sobre la inscripción está disponible en http://www.teatroscanal.com/actividad/clase-magistral-norma-aleandro/ ).

Norma Aleandro ha protagonizado en teatro obras de Eurípides, Molière, Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina, Tennessee Williams y Arthur Miller. Ha participado en más de 40 películas, entre ellas El hijo de la novia, en la que actuó junto con Ricardo Darín y Héctor Alterio.

Este espectáculo cuenta con la colaboración de Priceless MasterCard y del Hotel Conde Duque.

Más información, dossier, fotos y venta de entradas en:
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/master-class-teatro/