miércoles, 10 de septiembre de 2014

“PEDRO DEL HIERRO MADRID” PRESENTA SU COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 15 EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK





Fotos y más información:

http://www.pedrodelhierronews.com/


Pedro del Hierro Madrid vuelve a Nueva York para mostrar su colección Primavera/verano 2015. La nueva propuesta de la Directora Creativa de la marca, Carmen March, se ha presentado en los Estudios “Pier 59”.

La directora creativa de la firma explica que el diseño de esta colección se ha inspirado en los primeros clientes de Pedro del Hierro “Pensaba en ese grupo de españolas que abogaron por las colecciones de Pedro en los setenta”, explica March. “Y ver las hermosas fotos de Slim Aarons de sus veranos en Marbella y Sotogrande me ayudó a centrar la colección”.

Aarons, el fotógrafo cuyas relaciones con aristócratas, estrellas de cine y jugadores de polo le permitieron capturar momentos íntimos en yates, hoteles de costa o tras los muros de lujosas mansiones, pretendía retratar “a personas atractivas haciendo cosas atractivas en lugares atractivos”. Sus coloridas fotos estivales, repletas de posados lánguidos y sensuales al borde de la piscina, llevaron a March a experimentar con el corte y los tejidos, reproduciendo la forma en que la ropa envuelve asimétricamente las curvas del cuerpo de una mujer como si hubiera acabado de salir del agua completamente vestida.

Los patrones de la colección muestran los ricos colores y la vegetación de los exuberantes patios andaluces en los que Aarons fotografió a sus elegantes modelos. La nueva propuesta de Pedro del Hierro Madrid emplea suaves colores pastel para el día que evocan las tonalidades que tanto favorecían a los cuerpos bronceados de las fotografías, mientras que la noche está basada en colores más oscuros. Tomando como inspiración escenas al borde de la piscina, March añade destellos inesperados de piel, enmarcando sus confecciones con delicadas piezas metálicas de la diseñadora de joyas Helena Rohner. March está muy satisfecha con el resultado de la experimentación de su equipo con nuevas técnicas y lavados para crear la tersura deseada, que le permite utilizar un lamé con el tacto de un suave jersey de seda.

Esta colección reinterpreta los clásicos diseños de la casa puramente inspirados en caftanes y pijamas para las prendas de la noche veraniega. La herencia española, siempre una piedra angular de March, también está presente. La diseñadora se inspira en el clásico traje de corto para ofrecer una versión elegante y ligera de esa esbelta silueta.

La firma Pedro del Hierro, perteneciente a Grupo Cortefiel desde 1992, está presente en 35 países y se distribuye en 456 puntos de venta entre tiendas propias y espacios en Cortefiel.
Grupo Cortefiel, compañía fundada en Madrid, España, en 1880, es una empresa líder en el sector de moda europeo, y tiene una red de ventas de más de 2.000 tiendas. El Grupo está presente en más de 70 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret


Inspiración colección “Pedro del Hierro Madrid” por Carmen March Primavera Verano 2015


Para el verano de 2015, la directora creativa, Carmen March, se inspiró en los
primeros clientes de Pedro del Hierro. “Pensaba en ese grupo de españolas que abogaron por las colecciones de Pedro en los setenta”, explica March. “Y ver las hermosas fotos de Slim Aarons de sus veranos en Marbella y
Sotogrande me ayudó a centrar la colección”.

Aarons, el fotógrafo cuyas relaciones con aristócratas, estrellas de cine y jugadores de polo le permitieron capturar momentos íntimos detrás de los muros de casas de lujo, o de hoteles de la costa, pretendía retratar “a personas atractivas haciendo cosas atractivas en lugares atractivos”. Sus coloridas fotos estivales, repletas de posados lánguidos y sensuales en torno a piscinas, llevaron a March a experimentar con el corte y los tejidos, reproduciendo la forma en que la ropa envuelve asimétricamente las curvas del cuerpo de una mujer como si hubiera acabado de salir del agua completamente vestida.

Los patrones de la colección muestran los ricos colores y la vegetación de los exuberantes patios andaluces en los que Aarons fotografió a sus elegantes
modelos. Los suaves colores pastel para el día evocan las tonalidades que tanto favorecían a los cuerpos bronceados de las fotografías, mientras que la noche está basada en colores más oscuros. Tomando como inspiración escenas de piscina, no sorprende que March añada destellos inesperados de piel, enmarcando sus confecciones con delicadas piezas metálicas de la diseñadora de joyas Helena Rohner. March está muy satisfecha con el resultado de la experimentación de su equipo con nuevas técnicas y lavados para crear la tersura deseada, que le permite utilizar un lamé con el tacto de un suave jersey de seda. Esta colección reinterpreta los clásicos diseños de la casa puramente inspirados en caftanes y pijamas para las prendas de la noche veraniega. La herencia española, siempre una piedra angular de March, también está presente. La diseñadora se inspira en el clásico traje de corto para ofrecer una versión elegante y ligera de esa esbelta silueta.