martes, 2 de diciembre de 2014

Land Rover España recibe reconocimiento de Cruz Roja por su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa por la lucha contra la pobreza de la unidad familiar en España




Land Rover España recibe reconocimiento de Cruz Roja por su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa por la lucha contra la pobreza de la unidad familiar en España


Cristina Ruiz, directora financiera de Jaguar Land Rover Iberia, recogió el galardón en un acto conmemorativo con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja.

“Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” es un proyecto a 5 años desarrollado por Cruz Roja Española junto a Land Rover España, a través del cual en los últimos 6 meses ha conseguido que el 28% de las familias participantes en el programa cuenten con al menos un miembro empleado.

Además, el 34% de los participantes (148 beneficiarios en total) han mejorado gracias a los recursos recibidos sus cualificaciones profesionales, y un 33 han ampliado sus capacidades técnicas mediante formación teórica y práctica.

El objetivo de este proyecto es ayudar en 6 provincias españolas a 462 familias con todos los miembros en paro a mejorar sus perspectivas laborales mediante cursos y clases prácticas. El proyecto consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros para los próximos cinco años.

Este proyecto se incorpora al acuerdo internacional de Land Rover “Reaching Vulnerable People Around The World” de 2010 con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En 2014, “Reaching Vulnerable People Around The World” se expandió con nuevos proyectos a países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España, Portugal y Sudán del Sur con una dotación total de Land Rover por valor de 15 millones de libras hasta 2018.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Cruz Roja, el pasado 27 de noviembre, Land Rover España recibió un especial reconocimiento en agradecimiento a su colaboración a lo largo de su historia con esta asociación, a la que a nivel nacional ha destinado actualmente un millón de euros con el fin de mejorar la situación de pobreza en nuestro país a través de un proyecto de empleo que se desarrollará hasta el próximo 2018.

El pasado mes de abril Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, y Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española, firmaron el proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, una iniciativa que apuesta por la lucha contra la pobreza en España de la unidad familiar y que se enmarca dentro del renovado acuerdo internacional entre el fabricante británico y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En estos meses, el trabajo de colaboración ha empezado a ver sus frutos en las dos provincias en las que se han iniciado el proyecto, 53 hogares en Madrid y 37 Barcelona. Juntos, Land Rover y la Cruz Roja España han sido capaces de ofrecer información, asesoramiento, formación y apoyo social a 148 adultos en los últimos seis meses.
La financiación de Land Rover España ha permitido a la Cruz Roja impartir 10 cursos de habilidades transversales a los beneficiarios. En los últimos 6 meses el proyecto ha conseguido que el 28% de las familias con participantes en el programa cuenten ahora con al menos un miembro de ellos con empleo, lo que ha permitido una mejora en la calidad de vida de toda la familia. Además, el 34% de los participantes han mejorado sus cualificaciones profesiones, y un 33 han mejorado sus capacidades técnicas mediante formación teórica y práctica.

En cuanto a la formación en competencias profesionales, durante 2014 se han seguido impartiendo cursos grupales de cocina, finanzas y construcción a 48 personas, que recibirán 200 horas de formación y 50 de prácticas en distintas empresas locales.
“Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” se va a desarrollar a lo largo de cinco años y prevé ayudar de forma directa a 462 familias en total, repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laborar, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos 30% de las familias involucradas en el proyecto. En resumen, es una iniciativa para luchar contra la principal preocupación de los españoles, según el CIS, ya que el 83,9% lo consideran el principal problema de nuestro país, una situación que se agrava cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.

A nivel internacional, en los últimos seis meses, Land Rover y las sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han conseguido repercutir positivamente, mediante el trabajo conjunto de Land Rover y la FICR a nivel mundial, en un millón de personas a través de proyectos sanitarios y de asistencia social, reintegración, agua, saneamiento e intervención de emergencia. Y, de cara a 2015, quieren continuar cumpliendo sus objetivos y ampliando su ayuda a más personas en todo el mundo.