martes, 30 de junio de 2015

Luisa Felipe Querol, ganadora de la 5º Edición del Concurso de Relatos Cereza del Jerte






Luisa Felipe Querol ha sido la ganadora de la 5º Edición del Concurso de Relatos Cereza del Jerte con su relato “Grandes retos, pequeñas cerezas”, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. La ganadora disfrutará de un viaje para dos personas al Valle del Jerte además de recibir una caja de picotas cada semana durante toda la campaña.

El jurado, compuesto por el periodista de RNE, filólogo y escritor, Carlos Santos; el catedrático, profesor y escritor, Fernando Flores y el periodista y escritor, Javier Morales, se ha reunido durante este pasado fin de semana para deliberar el fallo del concurso de un total de 235 obras presentadas:


Grandes retos, pequeñas cerezas por Luisa Felipe Querol (Badajoz)


“ Tantos años preparándome y ahora que tengo una entrevista me entra la inseguridad. Es que la cosa está muy difícil. Yo no soy capaz de cumplir todos los requisitos de una mujer de hoy en día. Que si es importante no dejar de lado a la pequeña que llevas dentro, pero a la vez hay que ser profesional; que si hay que ser dulce, pero intensa; una fuente continua de energía incluso para motivar a los demás; el tipito estupendo, claro, que no sobre un gramo; y por supuesto siempre joven y radiante. ¡Vamos, que a la sociedad solo le falta exigirnos ser crujientes, como este puñado de picotas! Pues mira, seguro que algo se nos ocurriría para conseguirlo. Ay picotas, ¡qué os voy a contar a vosotras! Y allí por el Jerte ¿la cosa también está tan complicada? No creo que tengáis problema, vosotras sí que dais la talla. Mujeres, mujeres no seréis, pero esta mañana me vais a ayudar a mí a serlo un poco más”



Este concurso se realiza con el objetivo de dar a conocer y promocionar las cualidades de la Picota del Jerte. En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.