jueves, 22 de diciembre de 2016

Zumo de frutas en Navidad




Esta Navidad, saca el zumo del desayuno



Asozumos presenta una propuesta gastronómica para disfrutar esta Navidad de forma saludable

Los zumos de frutas pueden ayudarnos a potenciar las propiedades sensoriales de otros alimentos

Ha llegado oficialmente el invierno, y con él, un año más, el calendario, las luces y un ambiente especial en las calles nos advierten de que ha llegado el momento de celebrar una de las tradiciones más antiguas de la historia, la Navidad.

Se trata de fechas especiales con un denominador común a quienes la celebran y a quienes no lo hacen; consigue reunirnos en torno a una mesa, con el objetivo de compartir y disfrutar de una de las mejores maratones gastronómicas que tienen lugar a lo largo del año.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), queremos sacar el zumo del desayuno y presentar otras formas de consumir este alimento durante las fiestas, a través de propuestas gastronómicas innovadoras, que harán las delicias de todos los comensales.

Llevar a cabo una dieta sana y equilibrada es un reto a lo largo de todo el año, sin embargo, durante la celebración de estas reuniones, resulta más complejo aún si cabe, renunciar a la tentación de romper con nuestra rutina alimentaria. Por este motivo, nuestro objetivo es recordar a los consumidores la importancia de comer con responsabilidad, e impulsar una alimentación saludable, también en esta época del año, para evitar que la Navidad se convierta en un lastre para nuestra dieta.

El valor de la calidad de la materia prima

España puede presumir de una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo, y los zumos de frutas se presentan como una buena opción para complementar la dieta y alcanzar la ingesta de 400 gramos de frutas y verduras diarias, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón Asozumos quiere presentar una propuesta gastronómica variada, económica y de fácil elaboración en el hogar, para que los anfitriones en estas fiestas puedan sorprender a sus invitados con platos atractivos, saludables y jugosos, gracias a la incorporación de zumos de fruta a estas recetas.

Además, con la incorporación de zumos de frutas en nuestro régimen diario, se produce un aporte energético añadido, que favorece la recuperación física en situaciones de desgaste, y el cansancio, gracias a los micronutrientes derivados de las vitaminas y minerales que contienen las frutas de las que proceden.

Para mantener los niveles de micronutrientes es necesario mantener una dieta lo más variada posible y sobretodo equilibrada, rica en alimentos de origen vegetal ya que la carencia de estos compuestos disminuye el rendimiento y podría generar problemas de salud.

Desde Asozumos trabajamos por impulsar hábitos de alimentación y de vida saludables, por este motivo creemos que el consumo responsable de zumos de frutas combinado con el ejercicio físico mejora nuestra salud física y mental.


@asozumos


Noticia de Asozumos http://www.asozumos.org/asozumos/espanol/portada_5_1_ap.html