sábado, 18 de julio de 2020

Teletrabajo, comunicación y tecnología en un entorno innovador "sin código"

La tecnología está jugando un papel fundamental en la crisis del COVID-19. Si Internet no era esencial antes de COVID-19, lo es absolutamente ahora


PressPage, un entorno innovador "no code", que le permitirá asumir el control total de su software de comunicación sin depender de un proveedor informático.

La tecnología está jugando un papel fundamental en la crisis del COVID-19. En medio de la pandemia y desde un confinamiento sorpresa, vimos a Internet como servicio esencial para tener reuniones de video con compañeros y clientes, para comprar comida y hasta un puente para una educación efectiva.

Si Internet no era esencial para la vida antes del coronavirus, lo es absolutamente ahora. Y, de un día para otro, se implantó el "tele-trabajo". Hemos descubierto que el teletrabajo puede ser más eficaz. También sabemos que el ambiente de oficina fomenta la creatividad por el intercambio entre compañeros.

Cuenta Steve Glaveski en su artículo sobre la evolución del "remote working" que "las empresas que practican la comunicación asincrónica han salido de la revolución industrial y ya no combinan presencia con productividad u horas con salida, como sí de una fábrica se tratara".

Recibimos todo tipo de información sobre herramientas y apps para facilitar el teletrabajo, como por ejemplo este artículo de Richard Liu en Medium: "20 empresas ofreciendo tech tools durante el coronavirus…" No obstante, ninguna trata de tecnología para salas de prensa y blogs.

Los primeros días del COVID-19 fueron complicados para los responsables de prensa y marketing. Se han traído sus herramientas a casa a teletrabajar con tecnología "legacy",  sin el informático en la sala de al lado. 

Si es cierto que muchos de todos los profesionales de la comunicación, hoy en día, saben cómo crear un "landing page", manejar un CMS o WordPress básico. También es cierto que al ponerse a trabajar desde casa y a pesar de sus conocimientos, la tecnología "legacy" necesita del informático.

Puede que precise de "coding" que desconoce, que maneje un WordPress obsoleto, o tecnología "legacy" que dificulta publicar y compartir su información con agilidad. Eso, en media de una urgencia cuando el tiempo puede afectar la credibilidad y reputación de la empresa. Además de escribir la información, incorporar la nota a la web, incluir las palabras claves para el SEO y preparar la base de datos de periodistas… Tampoco tienen a mano los recursos- fotografías, videos, infografías- para ilustrar su noticia. Hay que agilizar sus procesos de trabajo.

Una eficaz sala de prensa, tecnológicamente preparada permite ahorrar tiempo a todos. Y como cuenta Javier Esteban en este post de Linkedin, el teletrabajo puede convertirse en el "motor del cambio" de la crisis. 

La tecnología existe: PressPage, una solución SaaS para publicar, compartir y medir, "no code". Integra todas la herramientas necesarias, email, distribución a través de las RRSS, medición, SEO, Seguridad y GDPR incorporadas. Incorpora hasta una base de datos de más de 800 mil periodistas a nivel mundial. Omnicanal, desde la misma web de la empresa, con su "look and feel". Colaborativa, entre los equipos, solo precisa de una conexión a internet.
PressPage cuenta más de 600 empresas a nivel mundial de todos los tamaños y sectores. Su tecnología permitió que todos sus clientes estuviesen preparados para una situación de crisis.

En este enlace, hemos preparado unos ejemplos de clientes de con salas de prensa PressPage que ya funcionaban con éxito a la hora de afrontar la crisis del COVID-19.


¿Porqué es tan importante tener una sala de prensa adhoc, de última tecnología y actualizada?

Una sala de prensa es un canal de comunicación desde donde una empresa puede comunicar con su público: periodistas, editores, clientes, empleados, inversores, proveedores e incluso talento potencial.

En tiempos normales, una sala de prensa o blog es una manera que las personas puedan acceder a vuestro contenido desde cualquier rincón del mundo y en cualquier momento. Tan importante es que el equipo creativo tenga una herramienta fácil de manejar desde cualquier lugar.

Hasta hace poco, no se podía publicar y distribuir sus ideas en un precio razonable. Pero con Internet, cualquiera, desde cualquier rincón del mundo, en cualquier zona horaria, puede acceder a tu información 24 horas al dia 7 días a la semana 365 días al año. De ahí la importancia de tener una sala de prensa o blog actualizada con todas las últimas noticias, desde vuestra propia web.

La tecnología PressPage "sin código" o "no code" resuelve el "backend" tecnológico del profesional de la comunicación. El trabajo oscuro de la creatividad precisa de una tecnología que accompañe en el momento de publicar y compartir contenidos. 

"Quien no tenga músculo para robotizar, automatizar y transformar digitalmente su modelo de crecimiento perecerá en el pago de una hipoteca gigantesca que lo conducirá al vagón de cola para siempre". Marc Vidal
Mil gracias, y si quiere saber más, encantada de reunirnos vía conferencia o en persona!


Un saludo,
Lucrecia Aldao
MEDIATOOLStv
Directo: +34 629421926
lucrecia@mediatoolstv.com
#NRaaS
#CaaS