PressPage, un entorno innovador "no code", que le permitirá asumir el control total de su software de comunicación sin depender de un proveedor informático.
La tecnología está jugando un papel fundamental en la crisis del COVID-19. En medio de la pandemia y desde un confinamiento sorpresa, vimos a Internet como servicio esencial para tener reuniones de video con compañeros y clientes, para comprar comida y hasta un puente para una educación efectiva.
Si Internet no era esencial para la vida antes del coronavirus, lo es absolutamente ahora. Y, de un día para otro, se implantó el "tele-trabajo". Hemos descubierto que el teletrabajo puede ser más eficaz. También sabemos que el ambiente de oficina fomenta la creatividad por el intercambio entre compañeros.
Cuenta
Steve Glaveski en su artículo sobre la evolución del "remote working" que
"las empresas que practican la comunicación asincrónica han salido de la revolución industrial y ya no combinan presencia con productividad u horas con salida, como sí de una fábrica se tratara".
Recibimos todo tipo de información sobre herramientas y apps para facilitar el teletrabajo, como por ejemplo
este artículo de Richard Liu en Medium: "20 empresas ofreciendo tech tools durante el coronavirus…" No obstante, ninguna trata de tecnología para salas de prensa y blogs
.
Los primeros días del COVID-19 fueron complicados para los responsables de prensa y marketing. Se han traído sus herramientas a casa a teletrabajar con tecnología "legacy", sin el informático en la sala de al lado.
Si es cierto que muchos de todos los profesionales de la comunicación, hoy en día, saben cómo crear un "landing page", manejar un CMS o WordPress básico. También es cierto que al ponerse a trabajar desde casa y a pesar de sus conocimientos, la tecnología "legacy" necesita del informático.
Puede que precise de "coding" que desconoce, que maneje un WordPress obsoleto, o tecnología "legacy" que dificulta publicar y compartir su información con agilidad. Eso, en media de una urgencia cuando el tiempo puede afectar la credibilidad y reputación de la empresa. Además de escribir la información, incorporar la nota a la web, incluir las palabras claves para el
SEO y preparar la base de datos de periodistas… Tampoco tienen a mano los recursos- fotografías, videos, infografías- para ilustrar su noticia. Hay que agilizar sus procesos de trabajo.
Una eficaz sala de prensa, tecnológicamente preparada permite ahorrar tiempo a todos. Y como cuenta
Javier Esteban en este post de Linkedin, el teletrabajo puede convertirse en el "motor del cambio" de la crisis.
La tecnología existe:
PressPage, una solución SaaS para publicar, compartir y medir, "no code". Integra todas la herramientas necesarias, email, distribución a través de las RRSS, medición, SEO, Seguridad y GDPR incorporadas. Incorpora hasta una base de datos de más de 800 mil periodistas a nivel mundial. Omnicanal, desde la misma web de la empresa, con su "look and feel". Colaborativa, entre los equipos, solo precisa de una conexión a internet.