miércoles, 10 de octubre de 2007

TENIS: Mutua Madrileña Masters Madrid: Feliciano López, consigue el "wild card"

El Mutua Madrileña Masters Madrid 07 se disputará entre el 13 y el 21 de octubre en el Recinto Ferial Casa de Campo


Feliciano López, gana el "wild card"
Mutua Madrileña Masters Madrid por voto popular


El toledano Feliciano López, el francés Fabrice Santoro, el coreano Hyung Taik-Lee y el letón Ernest Gulbis fueron los cuatro tenistas que aspiraron a recibir un ‘wild card’ para el cuadro final del Mutua Madrileña Masters Madrid 07 que, como es habitual, otorgan los aficionados a través de una votación popular.

Una consulta que, al igual que en ediciones anteriores, se realizó a través de la página web del diario Marca (www.marca.com ). Entre los candidatos figura Feliciano López que, en caso de ser nominado, ampliaría una delegación española en la que ya se encuentran Nadal, Robredo, Ferrer, Ferrero, Verdasco y Almagro.

El toledano siempre ha sido uno de los atractivos del torneo madrileño. Los aficionados aún recuerdan sus duelos ante Andre Agassi, Roger Federer o Marat Safin en las tres primeras ediciones. De la mano de Albert Costa, su entrenador, lucha por reencontrarse con su mejor tenis. Su papel en las últimas semanas certifica que va por el buen camino con los octavos logrados en el Open de Estados Unidos o los cuartos de final en Tokio.

También guardan un grato recuerdo el torneo madrileño de Fabrice Santoro. El ambidiestro tenista francés alcanzó las semifinales en la edición de  2002, en su única aparición en el torneo. Entre sus víctimas figuran jugadores como Nalbandián o Federer antes de ser eliminado por Novak.

Entre los aspirantes a recibir la invitación del torneo madrileño fue el letón Ernest Gulbis, una de las jóvenes perlas del circuito masculino. Con tan sólo 19 años sorprendió en el pasado Open USA donde alcanzó los octavos de final, después de dejar por el camino a jugadores como Robredo o Potito Starace, antes de caer frente a Carlos Moyà. Un resultado, entre otros, que le ha valido para situarse en el puesto 46 de la Lista de Entradas de la ATP. A buen papel en la presente campaña se suman las victorias logradas en los challengers de Besancon, Sarajevo y Mons

Completó el cuarteto de tenistas que aspiraron a una invitación en el Mutua Madrileña Masters Madrid, el coreano Hyung Taik Lee. Un viejo conocido de la afición española ya que el único torneo que figura en su palmarés, el de Sydney en 2003, lo conquistó después de derrotar en la final a Juan Carlos Ferrero.

El Mutua Madrileña Masters Madrid 07 se disputará entre el 13 y el 21 de octubre en el Recinto Ferial Casa de Campo, un recinto con un aforo para 9.600 espectadores y al que en la edición pasada acudieron más de 134.000 personas.

El torneo, además, cuenta con un amplio elenco de patrocinadores entre los que se encuentran Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Madrid además de Mercedes-Benz, Telefónica, Prosegur, Mahou, Grupo Prasa, EADS, Rolex, Air Europa, y Ricoh, Lacoste, Enel, ISS, Banco Madrid, Hugo Boss, Schweppes, Tien 21, Adecco, Metro, ABC y Marca.

Es una información de la oficina de prensa del torneo de tenis Mutua Madrileña Masters Madrid