viernes, 20 de febrero de 2009

SALON DEL GOURMETS 09-INFORMACIÓN

El evento gastronómico gourmet más importante de Europa, de visita obligada para los profesionales del sector, sigue creciendo.

En esta nueva edición se aprecia un significativo aumento de expositores así como de la superficie de exposición, un 30% más que el pasado año. En total, 24.000 m2 donde se exhiben alrededor de 40.000 productos y bebidas de calidad.

La presencia de productos procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Méjico, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico y la República Checa, además de los profesionales extranjeros acreditados que visitan la feria o los compradores procedentes de diferentes países que establecen intercambios comerciales en el P.E.N. (Punto de Encuentro de Negocios), refrendan el carácter internacional del Salón de Gourmets.

La variedad y riqueza de los productos italianos, llegados de las distintas regiones y provincias, cobran especial relevancia al ser Italia el país invitado en esta edición.

Paralelamente al evento, se disputará el XVI Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el XII Campeonato de España de Cocineros / Grupo Gourmets / Jóvenes Restauradores, y el II Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs).

Los visitantes podrán catar algunos de los mejores vinos de España, selección avalada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets, que en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, se exhiben en el XIV Túnel del Vino Gourmets.

La cerveza Cruzcampo Gran Reserva y el agua Vichy Catalán-Font d’Or, son las bebidas oficiales, y Riedel la firma proveedora de todas las copas en esta nueva edición del Salón de Gourmets.

Los días 30, 31 de marzo y 1, 2 de abril se celebrará el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, en los pabellones 4, 12 y 14 de IFEMA, dotando al evento del espacio suficiente para afrontar su crecimiento, con instalaciones y servicios acordes a la posición de liderazgo que ostenta.