jueves, 26 de febrero de 2009

Iker Casillas con PLAN- 12 de marzo, Plaza de Felipe II, Madrid


IKER CASILLAS PROTAGONIZA "PAREMOS LA POBREZA INFANTIL" con PLAN ESPAÑA


Soy Iker Casillas. Quiero invitarte a que te sumes a un importante reto: ayudarme a parar la pobreza infantil.

El próximo miércoles 12 de marzo a las 13 horas, en la plaza de Felipe II de Madrid, presentaremos la campaña 'Paremos la pobreza infantil', con la que vamos a recorrer toda España buscando "porteros solidarios" que apoyen los derechos de la infancia.

'Paremos la pobreza infantil' es la campaña que protagonizo en Plan España. Con Plan tuve la fortuna de visitar Perú, y conocer en profundidad sus proyectos que permiten a niños, niñas y comunidades mejorar sus condiciones de vida y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Mediante esta campaña, queremos llamar la atención sobre la situación de vulneración de derechos y pobreza en la que viven 600 millones de niños y niñas, especialmente en países en desarrollo. Y destacar, la importancia de la educación como herramienta para romper el círculo de la pobreza, incidiendo en la situación de violencia que sufren más de 300 millones de niños en todo el mundo.

Además, contaremos con el Autobús de Plan que dispone de actividades educativas al aire libre y juegos interactivos a través de los cuales, los más pequeños podréis conocer la realidad en la que viven millones de niños y niñas y cómo, entre todos, podemos colaborar para mejorar esta situación.

Colabora con la campaña reenviando esta noticia a todos tus contactos y amigos/as. Cuantos más porteros solidarios seamos, más mejoras podremos alcanzar a favor de la infancia.