sábado, 26 de mayo de 2007

Aumenta el número de mujeres que utilizan eBay

En el último año se ha registrado un crecimiento del 22% en el número de mujeres que venden a través de eBay

Aumenta el número de mujeres que utilizan eBay
para conciliar vida laboral y familiar

El día Mundial de la Mujer

Madrid, 8 de Marzo de 2006.- Internet en general, y eBay en particular, se ha convertido en los últimos años en una herramienta útil para muchas mujeres españolas, que han encontrado en eBay una forma de conciliar su vida profesional y personal.

Según datos presentados hoy por eBay, casi un 30% de sus vendedores en España son mujeres y muchas de ellas viven parcial o totalmente de sus ventas a través de la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

Además, se trata de un segmento en constante crecimiento. Entre 2005 y 2006, el número de mujeres que venden a través de eBay aumentó un 22%.

Las ventas femeninas se concentran principalmente en la categoría de ropa y accesorios, que representa un 21% del total de lo vendido por mujeres en 2006. Pero, como nota curiosa, últimamente las mujeres están vendiendo artículos que antes podían ser considerados como un nicho de mercado masculino. Este es el caso de los accesorios de tecnología y telecomunicaciones, que representan un 10% del total de las ventas hechas por mujeres, los ordenadores con un 9,6% y los videojuegos con un 8,9%.

Según María Calvo, directora general de eBay en España, “estos resultados muestran que eBay es una opción para mejorar la vida de muchas mujeres que ahora pueden controlar su tiempo trabajando desde casa o con horarios menos rígidos. Muchas de estas mujeres tienen hijos y han decidido quedarse en casa para cuidar de su familia y al mismo tiempo tener una actividad laboral. Esto prueba que es posible conciliar la vida profesional y la personal y además, conseguir un equilibrio económico”.

Ezeuguema Duarte es un ejemplo de estas mujeres que han convertido a eBay en parte de su vida. Ezeuguema vende accesorios para coches todoterreno; con una media de ingresos de 3000 € al mes se está planteando la posibilidad de registrarse como empresa y es que, como ella misma afirma “eBay ha cambiado mi forma de vida para mejor ya que ahora no trabajo y me estoy sacando un sueldo a través de las ventas que hago.”

Las cifras aportadas por eBay son representativas en el contexto de los máximos históricos a los que ha llegado el comercio electrónico en nuestro país. Actualmente el sitio de subastas acoge a más de la mitad de los usuarios de comercio electrónico en España. De acuerdo a un reciente informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el segundo trimestre de 2006, el comercio electrónico en España ha crecido un 71% y generó un volumen de negocio de 198 millones de euros.



eBAY es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo, y la compañía con el crecimiento más rápido de la historia. Fundada en 1995, eBAY ha creado una poderosa plataforma de venta de bienes y servicios para una apasionada comunidad de particulares y empresas. En la actualidad cuenta con 222 millones de usuarios y está presente en 33 países. Diariamente hay a la venta un promedio de 105 millones de artículos clasificados por categorías. eBay facilita el comercio a nivel local, nacional e internacional con sitios web adaptados a cualquier mercado del mundo.


Para más información contactar con:

Clelia Morales
Head of PR & Communications, eBay Spain International
Tel: +34 91 790 1037
Skype: cleliamorales
Fax : +34 91 790 1095

Marta Jiménez
mjimenez@llorenteycuenca.com
91 563 77 22 (Ext. 164)

Imágenes gratuitas: MEDIATOOLSTV
Bocangel 27,
Madrid 28028
+34 649 454 930
917131700
913552455
www.mediatoolstv.com

No hay comentarios: