viernes, 24 de agosto de 2007

MEDCUP: Fechas pare el 2008

El Ciruito MedCup anuncia las fechas para 2008

Hoy en día hay muchas competiciones de vela a lo largo del mundo y resulta complicado establecer un calendario. MedCup, organizador del circuito TP52, prepara su cuarta temporada y anuncia hoy las fechas de los seis eventos que constituirán el Circuito 2008.
Un circuito tan internacional como el MedCup debe planear su calendario de un modo responsable: no sólo anunciándolo con suficiente antelación, de modo que los equipos puedan comenzar su planificación cuanto antes, sino también facilitando que otros eventos y regatas puedan compatibilizar sus fechas.
Los seis eventos previstos para 2008 tendrán el mismo formato, consistente en seis días de regata, que comenzarán con una regata de entrenamiento e incluirán nueve pruebas barlovento-sotavento y dos regatas costeras.
El Circuito tendrá una duración de cinco meses y visitará cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal.
Las  fechas serán las siguientes:
Primer Evento  
12  -  17  Mayo
Segundo Evento
  2  -  7   Junio
Tercer Evento
30 Junio  -  5  Julio
Cuarto Evento
21  -  26  Julio  
Quinto Evento
25  -  30  Agosto
Sexto Evento
22  -  27  Septiembre

Las ciudades sede correspondientes a estas fechas se anunciarán en el transcurso de los siguientes meses, no más tarde de mediados de enero de 2008.
Para la selección de fechas se han tenido en cuenta varios factores: óptimas condiciones de navegación y logística en las diferentes sedes a lo largo del Mediterráneo, especialmente la no coincidencia con destinos especialmente turísticos y en fechas conflictivas durante los meses de julio y agosto; se tiene en cuenta el tiempo necesario para el traslado de los barcos entre las diferentes sedes, se contempla un mínimo de dos semanas entre las fechas de cada evento; y también se observa la no coincidencia con otras competiciones deportivas de importancia, como la Eurocopa 2008 en Junio, los juegos olímpicos de Beijing a mediados de Agosto, o los dos America's Cup Acts previstos  provisionalmente, más cercanos para muchos de los tripulantes.
No es fácil conseguir un calendario que convenga a todas las partes involucradas, de modo que los organizadores del Circuito MedCup, a la hora de programar la temporada, se han centrado en conjugar la experiencia de ediciones pasadas con la opinión de las partes que más arriesgan: armadores, patrocinadores y ciudades sede.
Nacho Postigo, Director Técnico del Circuito MedCup:
“Nuestro objetivo ha sido equilibrar los factores para conjugar regatas de calidad, necesidades logísticas y un buen evento del que se pueda disfrutar. El Circuito MedCup es toda una temporada de regatas, y son la intensidad y el nivel de competición las razones que lo hacen tan atractivo para los participantes, tanto profesionales como amateurs.”

Peter de Ridder, armador del barco ganador del Circuito Breitling MedCup 2006, Mean Machine:
“Me gusta el programa y me encantan estas regatas. El calendario de 2008 es bastante apretado, pero me gusta. Este tipo de política de anunciar las fechas con bastante antelación es precisamente lo que conviene para para mantener la Clase TP52 como circuito de referencia mundial.”

Vicente Tirado, armador, Corporación Caixa Galicia
“Para nosotros es fundamental establecer el calendario temprano ya que podemos planear los programas en cuanto al barco y el equipo, y nuestro patrociador.  Hay que tener mucho cuidado que los eventos no coincidan con la Copa America para poder continuar con el altísimo nível de competición.”


Es una información de la oficina de prensa del MEDCUP

www.medcup.org