Con el convenio suscrito esta mañana con Turespaña y el
Ayuntamiento de Madrid
La Comunidad promociona a la región como destino
turístico en los mercados estadounidense y japonés
• La campaña de publicidad internacional tendrá un importe
de 4 millones de euros
• La inversión se concentrará en Japón y fundamentalmente
en EE.UU., al que se dirigirá el 75% de la misma
14,sep,07.- El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de
Madrid y presidente de Turismo de Madrid, Santiago Fisas; la secretaria
general de Turismo y vicepresidenta de Turespaña, Amparo Fernández; y
el delegado de Gobierno del Área de Economía y Empleo del
Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, han firmado esta
mañana un convenio para realizar una campaña de publicidad
internacional conjunta para la promoción de la Comunidad de Madrid
como destino turístico. Con esta firma, las tres instituciones renuevan la
colaboración llevada a cabo en años anteriores.
La campaña tiene un importe de 4.000.000 de euros, que será
cofinanciado entre las tres partes (Turespaña, 2.000.000 de euros;
Turismo de Madrid, 1.000.000 de euros; y Ayuntamiento de Madrid,
1.000.000 de euros). El 10% de esta inversión se destinará a medios online.
El diseño de la campaña –tanto la creatividad como el público
objetivo y perfil de medios que incluye- y su distribución por mercados se
ha acordado entre las partes, a la luz de la evolución reciente de llegadas
de turistas internacionales a Madrid y de los análisis de mercados y de
segmentación realizados por Turespaña en el marco del Plan de Objetivos
de Promoción Exterior.
Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
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La Comunidad de Madrid es el sexto destino del turismo
internacional en España; en 2006 recibió 3,9 millones de turistas
extranjeros. Estas cifras hacen que, dentro de las seis principales
Comunidades turísticas, la que mayor crecimiento registró el año pasado
en el número de llegadas internacionales (+14,7%) fue la Comunidad de
Madrid.
En los siete primeros meses de 2007 han viajado a la región 2,5
millones de turistas extranjeros, consolidando así el crecimiento de la
región como destino internacional (+11,5% acumulado entre enero y julio).
Este dinamismo ha sido posible gracias al incremento de viajeros de
diversos mercados, pero guarda especial relevancia el aumento de
llegadas registradas desde los mercados lejanos y, particularmente,
EE.UU. y Japón, por su sólida recuperación después de una etapa de
evolución negativa y el gran potencial de si perfil de turismo, de alto poder
adquisitivo y motivación cultural y urbana.
El incremento del turismo del país nipón ha venido favorecido por
acciones impulsadas desde las Administraciones Turísticas como el Plan
Japón, diseñado por la ciudad de Madrid en colaboración con la embajada
de Japón en España. También han participado en este crecimiento de
turistas extranjeros los mercados emisores tradicionales de Madrid,
situados en el entorno cercano europeo.
EE.UU. país prioritario
Partiendo de esta coyuntura, se ha decidido concentrar la inversión de
esta campaña conjunta en dos mercados lejanos, como son Japón y,
fundamentalmente, EE.UU. al que se dirigirá el 75% de la inversión total -3
millones de euros- por ser el de mayor interés actual por su potencial de
crecimiento y su rentabilidad, apoyándose así la continuidad de su
excelente evolución en los últimos meses. La campaña conjunta dedicará,
además, la parte restante de la inversión a sus mercados emisores
europeos, concretamente a Reino Unido, Italia y Portugal, desde donde se
han registrado importantes crecimientos de llegadas en los últimos meses.
La acción publicitaria conjunta responde en su contenido a la promoción
de los productos turísticos de Madrid. La creatividad utilizada tendrá
imágenes, titular y textos específicos de este destino con el “lay out” y
claim empleado por Turespaña en sus campañas internacionales,
adaptado a ese destino (“Smile, you are in Madrid”), y con la inclusión del
logotipo de las tres instituciones firmantes.
Museos y compras
El público objetivo al que se dirige la campaña y los principales productos
que, dentro de la variada oferta turística madrileña, se quieren destacar en
los mercados elegidos, han determinado los cuatro visuales publicitarios
específicos que se utilizarán para esta campaña. Los dos primeros
visuales de la misma, que ya han comenzado a publicarse, se centran en
la oferta cultural y de ocio, diurno y nocturno de Madrid. Los otros dos
visuales, actualmente en proceso de elaboración y que se publicarán
posteriormente, se dedican a los grandes museos madrileños y al atractivo
como ciudad de compras.
En cuanto al tipo de medios seleccionados, en coherencia con el
público objetivo definido, la campaña se difundirá, en todos los mercados,
en medios escritos de carácter general y especializados (revistas y
dominicales de diarios fundamentalmente; revistas de viajes y
gastronómicas en ciertos mercados) y además en medios on-line en
EE.UU., mercado en el que se centra la inversión por sus elevadas tasas
de acceso a Internet y, muy especialmente, en la información y
comercialización de viajes. Las inserciones de la campaña tendrán lugar
entre septiembre y diciembre de 2007.
Es una información de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de
Madrid
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