sábado, 20 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Madrid Masters: Final Nabaldian-Federer


Federer se medirá con Nabaldián en la final del Masters de Madrid

El número uno, Roger Federer, será el rival de David Nalbandián en la final del Mutua Madrileña Masteres Madrid 2007. El suizo, se deshizo en semifinales del alemán Nicolas Kiefer, con un 6-4 y 6-4, en una hora y veinte minutos en un partido sin grandes dificultades para Federerer.

RUEDA PRENSA DE DAVID NALBANDIAN DESPUES DE GANAR AL SERBIO DJOKOVIC, NÚMERO TRES DEL RANKING ATP
Madrid, 20 octubre

P. Todos los aficionados pensamos ¿Y mañana qué?
R. Yo también. Así que mañana veremos. No sé, hoy jugué realmente bien, casi igual que ayer. Djokovic sacó muy bien y jugó muy bien algunos momentos, pero yo mantuve la firmeza y saqué mucho mejor que ayer. Y creo que eso me ayudó para el partido y esperemos mañana jugar igual de bien.

P. ¿Cómo se explica el pasar un 6-4 4-0 en contra Berdych a estar en la final?
R. Bueno, a veces pasa. Djokovic ganó el torneo pasado estando match point abajo, así que a veces pasa que uno hace un partido duro, le da confianza y, a partir de ahí, le sale todo bien.

P. ¿Que supone para tí alcanzar la final del Mutua Madrileña Masters Madrid?
R. Bueno, la verdad es que muy importante. No tuve un año muy bueno y después de Wimbledon empecé a sentirme bien de nuevo. Había tenido problemas físicos, pero bueno, agarré ritmo, siento que empecé a trabajar bien, a tener confianza de nuevo y creo que hoy se visto en la cancha

P. Hace dos años tuviste un torneo en el que sorprendiste y ganaste la final contra Federer Masters, ¿Tienes sensaciones de Shanghai en este torneo?
R. No, todavía no, son torneos distintos, son dos cosas distintas. Eso fue hace dos años ya, así que no, para nada.

P. ¿Prefieres una final con Kiefer o una gran final contra Federer?
R. Con Federer

P. ¿Desde cuando has sentido que estás haciendo un buen tenis?
R. No sé, es difícil decir desde cuándo. Creo que este año no jugué muy buenos partidos, salvo contra David Ferrer en el US Open, que es el único partido que me acuerde. Me siento muy bien de nuevo, pero desde cuando es difícil de comparar a veces.

P. ¿Te preocupa mucho mantener la linea?
R. La verdad es que no sé si gano peso o pierdo. Estamos tratando de trabajar duro, de hacer las cosas lo mejor posible y, bueno, los resultados evidentemente vienen. Pero la verdad es que no me quita el sueño saber si he perdido peso o no, o si estoy mejor o peor.

P. Tienes un buen balance contra Federer, ¿cómo se juega contra Federer para hacerle daño?
R. Hay que jugar muy bien. Muy simple. No tiene fisuras, es un gran jugador, número uno del mundo y si quieres ganar hay que hacer todo muy bien, atacar, devolver, hay que estar muy fino para ganarle a él.

P. Hace un año jugaste aquí contra él la semifinal, llegas mejor que hace un año, ¿cómo te ves en comparación?
R. No, es difícil de comparar, año tras año las cosas cambian y es difícil. Espero poder revertir el resultado del año anterior, pero es muy difícil saber cómo llego yo, si mejor o peor, cómo llega él. Así que hay que tratar de ganar y jugar lo mejor posible.

P. ¿Cómo valoras el trabajo que estás haciendo con Martín y con Fernando?
R. Muy bien, estamos trabajando duro hace algún tiempo, así que estupendo.

P. Hay gente que dice que le intimida el día anterior a salir a jugar contra Federer. Tú ya has jugado contra él ¿Te sientes intimidado?
R. No, la verdad que no, porque jugamos junior hace tiempo y nos conocimos mucho. Me gusta jugar contra él, por más que sea número uno. Siempre entro en la cancha pensando que puedo ganar. Por eso creo que a veces gano y a veces pierdo. Hay que entrar pensando que puedes ganar, si no, es muy difícil jugarle a él.


Es una información de la oficina de prensa Mutua Madrileña Masters Madrid

http://www.mutuamad-mastersmadrid.com