sábado, 20 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Masters Madrid: FEDERER-NALBANDIAN

FEDERER-NALBANDIAN LA FINAL DEL MORBO

Un duelo que ya se vivió el año pasado en las semifinales del Mutua Madrileña Masters Madrid y donde el suizo consiguió el triunfo, aunque el argentino ha sido el último tenista que ha conseguido derrotarle en ‘indoor’.



Madrid, 20 octubre. El suizo Roger Federer se encuentra a un solo paso de convertirse en el primer tenista en revalidar título en el Mutua Madrileña Masters Madrid. Algo que no han conseguido tenistas como Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin o Rafael Nadal.

Aunque el suizo está acostumbrado a afrontar nuevos retos y a superarlos. En Madrid partía como principal favorito y en su trayectoria no ha defraudado. Como el año pasado llega a la final sin ceder ni un solo set.

Su última víctima fue Nicolás Kiefer. Un tenista que había perdido los últimos siete precedentes ante el tenista suizo y al que no ganaba desde el torneo de Halle en 2003.

Hoy no fue una excepción. A Federer como había sucedido en su partido de ayer ante Feliciano López le bastó con jugar a medio gas para derrotar a Kiefer. El alemán, 111 del mundo, saca conclusiones positivas del Mutua Madrileña Masters Madrid.

Después de una temporada marcada por las lesiones ha completado una semana en la que entre otros ha dejado por el camino a tenitas como Stanislav Wawrinka, finalista la pasada semana en Viena, Mikhail Youzhny o Fernando González.

El regreso de Kiefer no es la única noticia positiva. También es la vuelta del ‘Rey’ David. El argentino, a pesar de los problemas físicos que tuvo en el inicio de temporada, acude a una de sus citas habituales, el Mutua Madrileña Masters Madrid.

Es el tenista que más partidos ha disputado en el penúltimo ATP Masters Series del año. Hasta 21 con el disputado hoy con un balance de 17 victorias por sólo 4 derrotas.

El tenista de Córdoba disputó la final en 2003, entonces cayó ante Marat Safin. Las dos siguientes ediciones alcanzó las semifinales. Curiosamente Federer fue su ‘verdugo’ el año pasado, pero Nalbandián cuenta con un arma secreta. Fue el último jugador que consiguió derrotar en ‘indoor’ al suizo. Lo hizo en la final de la ATP Masters Cup en 2005.

Ahora llega con una importante dosis de moral. En el camino en la final ha conseguido dejar en la cuneta a Novak Djokovic y Rafael Nadal, números tres y dos del mundo. Algo que en la presente temporada tan sólo había conseguido en un mismo torneo el propio tenista serbio lo hizo en Montreal.

También la jornada del domingo contemplará la resolución por el título en el dobles. Un partido que también cuenta con unos claros favoritos, los hermanos Bryan, Mike y Bob, tendrán enfrente a los polacos Fyrstenberg y Matkowski.

El Mutua Madrileña Masters Madrid, que reúne a los 48 mejores tenistas del mundo, cuenta con un amplio elenco de patrocinadores entre los que se encuentran Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Madrid además de Mercedes-Benz, Telefónica, Prosegur, Grupo Mahou San Miguel, Grupo Prasa, EADS, Rolex, Air Europa, Ricoh, Lacoste, Enel, ISS, Banco Madrid, Hugo Boss, Schweppes, Tien 21, Adecco, Metro, ABC/Vocento y Marca.

Es una información de la oficina de prensa de la Mutua Madrileña Masters Madrid