jueves, 18 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Masters Madrid: tercera jornada y previsiones

NADAL Y DJOKOVIC RESPONDEN A FEDERER

Llegaba el turno para los principales 'outsiders' al favoritismo de Federer. El turna para los dos únicos tenistas que durante esta temporada han conseguido plantarle cara al tenista suizo. Para Djokovic y Nadal y ambos respondieron con victoria.

Especial expectación había levantado la vuelta a la competición de Nadal. Más de seis semanas alejado de las pistas por los problemas en ambas rodillas. Su último partido había sido en los octavos de final del US Open, cayó entonces frente a David Ferrer.

En los días previos incluso ni el propio Nadal conseguía despejar esas incógnitas. Confesaba que su objetivo era "jugar el primer partido y luego pues lo mismo vemos y nos volvemos a Mallorca". Se quedará y lo hará brillantemente después de su victoria ante Marcos Baghdatis por un doble 6-4.

También seguirá el serbio Novak Djokovic. El tenista balcánico luchó contra Verdasco, también contra la grada que apoyaba al único tenista madrileño que entró en liza en el cuadro final.

Venció, también contó con apoyos ilustres como el de Pedja Mijatovic, aunque su triunfo no estuvo exento de sufrimiento. Durante más de una hora Verdasco soñó con un triunfo que le consagrase en su ciudad natal.

Lo hizo tras apuntarse el primer set en el desempate, aunque luego tuvo que rendirse a la evidencia. A la clase de su rival que levantó hasta diez bolas de 'break' para apuntarse las dos siguientes mangas por un doble 6-3.

GONZALEZ SE ACERCA A SHANGHAI.

Una jornada en donde Fernando González fue uno de los principales beneficiados en la lucha por estar en Shanghai. El chileno, finalista en la pasada edición, demostró tablas y se agarró a l a pista en una primera manga ante Almagro en el que levantó hasta siete bolas de set. Abrió el camino hacia su triunfo.

Algo que no consiguieron otros rivales inmersos en la lucha por estar entre los mejores al final de la temporada. No lo consiguió David Ferrer que en uno de los duelos españoles de la jornada cayó ante Feliciano López. El toledano volvió a encontrar en Madrid su pista talismán. El escenario donde ha conseguido plantar cara a tenistas de la entidad de Federer, Agassi y Safin.

Moyà, por su parte, veía rota una racha de cuatro victorias consecutivas ante Ferrero. El de Onteniente se había reencontrado ayer con el triunfo después de tres años de decepciones. Hoy hizo lo propio en sus duelos ante Moyà, algo que no lograba desde la Masters Cup de 2002.

Otras víctimas de la criba fueron Ljubicic, Blake o Gasquet, que cayeron respectivamente ante Koubek, Ancic o Paul Henri Mathieu. El semifinalista en 2004, David Nalbandián parece enseñar su mejor tenis de la temporada y se deshizo del 'verdugo' de Nadal el año pasado, el checo Thomas Berdych.

DESAFIO TOTAL.

Será la del viernes una jornada espectacular. Llena de partidos de ensueño. Volverá Federer, buscará su séptima victoria consecutiva en Madrid. Aunque quizás tendrá enfrente una dura reválida. Es Cañas uno de los pocos tenistas en activo que cuenta con un balance positivo ante el número uno del mundo. Un tenista al que ha derrotado en las dos ocasiones que se enfrentaron este año.

Tampoco es Murray un fácil rival para Nadal. Lo demostró en el Australian Open. Entonces llegó a ir dominando después del tercer set. El manacorí tuvo que recurrir a la quinta manga para hacerse con la victoria. Fue el preludio de una rivalidad que amenaza con perpetuarse en el futuro. El próximo capítulo mañana.

Djokovic, por su parte, tendrá enfrente a otro tenista español, Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente ha recuperado las mejores sensaciones. Ha conseguido ganar en Madrid después de su título en 2003, hoy derrotó a Moyà, algo que no lograba desde 2002, mañana intentará por primera vez de la temporada hacer lo propio con un jugador situado en los tres primeros lugares del escalafón mundial.

La jornada también contemplará un duelo argentino el que protagonizarán Del Potro y Nalbandián. Mientras que González buscará dar un nuevo paso hacia Shanghai, otro argentino, Mónaco será su nuevo obstáculo. Mientras que uno de los héroes locales, Feliciano López cerrará la jornada ante Stefan Koubek.


Es una información de la oficina de prensa Mutua Madrileña Masters Madrid

http://www.mutuamad-mastersmadrid.com