lunes, 18 de febrero de 2008

LA AGENCIA ESPAÑOLA FAST TRACK DIRIGE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PREMIOS LAUREUS DEL DEPORTE POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

LA AGENCIA ESPAÑOLA FAST TRACK DIRIGE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PREMIOS LAUREUS DEL DEPORTE POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

• Ignacio Díaz, director general de Fast Track, dirige este prestigioso evento internacional desde su concepción en 1999

• Los ‘oscar’ del deporte tendrán lugar este año en San Petersburgo con la presencia de figuras de renombre del deporte, la moda y el espectáculo.


Fast Track, la consultora de estrategia en patrocinio deportivo, dirige la organización de los Premios Internacionales del Deporte –Laureus- por noveno año consecutivo. Ignacio Diaz, director general de Fast Track Madrid es a su vez el director de este prestigioso evento desde su inicio en 1999, lo que le convierte en uno de los principales expertos españoles en patrocinio deportivo internacional.

Fast Track España ha colaborado con los Premios Laureus desde su concepción en 1999, asistiendo a la organización con sus servicios de consultoría estratégica, comunicación y organización de eventos. Además, Ignacio Díaz ha tenido responsabilidad plena sobre el desarrollo de los premios en las nueve ediciones del premio que, hasta ahora, han tenido lugar en Mónaco, Estoril, Barcelona y este año en San Petersburgo.

Los premios Laureus se crearon para rendir homenaje a los mejores deportistas de todo el mundo. En poco tiempo, se han convertido en uno de los más destacados galardones del mundo del deporte. Los ganadores de estos prestigiosos premios son seleccionados por un jurado compuesto por las 43 leyendas vivas del deporte mundial, que forman la Academia Laureus.

“Los premios Laureus son un evento de alcance internacional y nos enorgullece trabajar con ellos desde 1999. Son una excelente oportunidad para demostrar nuestra capacidad en asesoría, comercialización y desarrollo de eventos” explica Ignacio Díaz.

Guy Sanan, director general de los Premios Laureus declaró que “la contribución de Ignacio al equipo sido siempre vital para el éxito del proyecto. Hemos encontrado en Fast Track un aliado imprescindible”.

Laureus 2008
La gala de los Laureus 2008, que será retransmitida a 180 países, se abrirá con una actuación orquestal elegida por el legendario maestro ruso Valery Gergiev, principal conductor de la Orquesta Sinfónica de Londres y de la Rotterdam Philharmonic y director artístico del Teatro Mariinsky.

La ceremonia contará con la presencia de leyendas del deporte de todos los tiempos, entre los que destacan Boris Becker, Sergey Bubka, Franz Beckenbauer o Mark Spitz. Otras de las figuras que estarán presentes en la gala serán Alberto Contador, Lewis Hamilton, Kim Cattrall, Cuba Gooding Jr, Dennis Hopper and Kyle MacLachlan, reconocidas estrellas de Hollywood.

Sobre Fast Track
Fast Track fue fundada en 1998 por Alan Pascoe y Edward Leask como una agencia independiente de marketing deportivo en el Reino Unido. Fast Track provee servicios de consultoría estratégica en patrocinio, reputación de marca, comunicación y organización de eventos, siempre con el deporte como elemento vertebrador de su oferta.

En España opera desde 2002 y cuenta con un equipo de profesionales del deporte, el marketing y la consultoría que colabora con clientes como Samsung, Daimler, Chrysler, Premios Laureus del Deporte, Real Federación Española de Atletismo, Microsoft, Nespresso, Loewe, Fortis Bank o la Fundación Luis Figo entre otros. La consultora ha sido elegida recientemente por la revista Marketing magazine (Reino UNido) como la líder de su sector.

Fast Track tiene su sede central en Londres y es parte del Grupo Internacional de Comunicación Chime Communications plc, Fast Track está asociada como miembro fundador a la United Agencies Network, un grupo internacional de agencias de marketing que permite ofrecer a sus clientes un servicio integral a través de los principales mercados europeos.

Sobre Laureus
Laureus es un movimiento universal que celebra el poder del deporte para unir a la humanidad. Laureus se compone de tres elementos clave: los Premios Laureus, la Academia Laureus y la Fundación Laureus. Juntos tratan de promover el deporte como herramienta de cambio social.

Los miembros de la Academia Laureus son: Giacomo Agostini, Marcus Allen, Severiano Ballesteros, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Ian Botham, Sergey Bubka, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Yaping Deng, Marcel Desailly, Kapil Dev, David Douillet, Emerson Fittipaldi, Sean Fitzpatrick, Dawn Fraser, Tanni Grey-Thompson, Marvelous Marvin Hagler, Tony Hawk, Mike Horn, Miguel Indurain, Michael Johnson, Kip Keino, Franz Klammer, Dan Marino, John McEnroe, Edwin Moses (Chairman), Nawal El Moutawakel, Robby Naish, Ilie Nastase, Martina Navratilova, Jack Nicklaus, Gary Player, Morné du Plessis, Hugo Porta, Vivian Richards, Monica Seles, Mark Spitz, Daley Thompson, Alberto Tomba, Steve Waugh y Katarina Witt.

Los miembros de la Academia ofrecen voluntariamente sus servicios como embajadores mundiales de la Laureus Sport for Good Foundation (Fundación benéfica Laureus a través del deporte) que se creó para fomentar el uso del deporte como herramienta para lograr el cambio social. La Fundación encara retos sociales a través de un programa de deportes de cobertura internacional enfocado a iniciativas de desarrollo comunitario. Su labor se centra en ayudar a los jóvenes a superar la pobreza, la falta de vivienda, la guerra, la violencia, las drogas, la discriminación y el SIDA. Hasta el momento, más de 150.000 jóvenes desfavorecidos han sido ayudados en más de 50 proyectos en todo el mundo.

Laureus está patrocinado por sus socios fundadores Richemont y Daimler, representados a través de sus marcas IWC Schaffhausen y Mercedes Benz.