martes, 29 de abril de 2008

MADRID 2016: Madrid acoge la Copa del Mundo de Mountain Bike



Madrid se entrena para 2016

Madrid acoge la Copa del Mundo de Mountain Bike

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha presentado hoy la Copa del Mundo de Mountain Bike que se celebra el 4 de mayo en la Casa de Campo, sede de esta modalidad deportiva para los Juegos olímpicos de 2016.

En el acto, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, han participado tres componentes del equipo olímpico chino femenino e Iñaki Lejarreta, Campeón del Mundo Junior en 2001. Las ciclistas chinas, Ren Chen-Gynam, Lin Yink y Wang Jingjing han manifestado su ilusión por participar en este recorrido, que según han afirmado, tiene gran parecido con el de los Juegos de 2008 de Pekín. Iñaki Lejarreta ha destacado, además, la importancia que tiene para él correr en casa con el apoyo del público de Madrid y su deseo porque la ciudad acoja los Juegos olímpicos de 2016.

Durante el evento, se ha hecho entrega al Alcalde de la primera bicicleta BH fabricada con asistencia eléctrica. “Éste debe ser el nuevo lenguaje de ecología urbana que hablaremos en Madrid”, ha afirmado el alcalde.

Madrid se entrena constantemente para los Juegos Olímpicos de 2016 gracias a la multitud de competiciones deportivas de todos los niveles que se celebran en la capital española. El próximo 4 de mayo acoge la tercera prueba de las nueve que conforman el Campeonato del Mundo de Mountain Bike, que tendrá lugar en el circuito de la Casa de Campo, donde se celebrarían en 2016 las pruebas olímpicas de esta modalidad deportiva. “Es un entorno singular por su valor ambiental y por sus comunicaciones, que está perfectamente integrado en ese gran eje olímpico que sería el río Manzanares”, señaló el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de una competición en la que participan los mejores ciclistas del mundo, los mismos que dentro de cien días competirán en los Juegos Olímpicos de Pekín.