jueves, 30 de octubre de 2008

NOVARTIS: 1 EURO SOLIDARIO - Novartis recibe el Premio Elsevier Galien a la Responsabilidad Social en la XVIII edición de los Premios Galien

www.novartis.es

Novartis recibe el Premio Elsevier Galien a la Responsabilidad Social en la XVIII edición de los prestigiosos Premios Galien
El premio a la Responsabilidad Social se concede a aquella institución o compañía caracterizada por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental. El constante esfuerzo y contribución en incorporar la responsabilidad social corporativa en la estrategia de negocio de Novartis, premiado por el Jurado.
Madrid, 23 de octubre de 2008.-Novartis recibió ayer el Premio Elsevier Galien a la‘Responsabilidad Social” por su constante esfuerzo y contribución en incorporar la responsabilidad social corporativa en su estrategia de negocio a través de diferentes iniciativas.
El Grupo editorial Elsevier quiere reconocer a través de los Premios Elsevier Galien la excelencia y el compromiso de la instituciones públicas y privadas en beneficio de la investigación y la promoción de la salud. El premio a la “Responsabilidad Social” en concreto, se concede a aquella institución o compañía que se caracterice por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.
La Responsabilidad Social Corporativa es parte integrante de la estrategia de compañía de Novartis, dedicada al cuidado de la salud. Sus iniciativas se articulan en torno a cuatro pilares: los pacientes, la ética profesional, los empleados del Grupo y sus comunidades y finalmente la protección del medio ambiente.
Novartis fue en el año 2000 una de las empresas pioneras en adherirse al Global Compact. Desde ese momento Novartis ha recorrido un largo camino, siendo uno de los grupos pioneros en España en incluir criterios auditables de gestión ética y de compromiso por la protección del medio ambiente.
Fabricar productos farmacéuticos implica el uso de materias primas, energía y agua. Novartis tiene una clara responsabilidad de garantizar que protege el medio ambient operando con los estándares más elevados. Con esta finalidad, la Compañía adopta los criterios más estrictos para asegurar una protección eficaz del medio ambiente. En el transcurso de su discurso tras recibir el galardón, Dña. Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales del Grupo explicó que “en 2007, la contribución total de Novartis en programas internacionales humanitarios de acceso de pacientes a fármacos esenciales, se elevó a 937 millones de dólares, lo que representa más del 2% de los ingresos por ventas de la empresa”.
Mención especial merecen algunas de las iniciativas realizadas en colaboración con los empleados, como el Día de la Solidaridad o 1 Euro Solidario, donde cientos decolaboradores de la Compañía invierten tiempo, dinero y energía en los que más lo necesitan. La compañía dedica también una especial atención a la salud y seguridad de sus empleados. La prevención constituye en nuestros días y para Novartis una estrategia clave para prevenir no sólo accidentes, lo más temido, sino para llevar una vida más sana, en mejores condiciones.
En un acto presidido por el Ilmo. Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se fallaron y entregaron el resto de premios Elsevier Galien en las categorías de “Mejor Iniciativa de Educación para la Salud”, “Excelencia en el Desarrollo Clínico”, “Mejor Estrategia de Comunicación”, “Mejor Institución Investigadora”, “Excelencia en la I+D+I Biotecnológica”, “Mejor Innovación Tecnológica”, “Mejor Compañía Proveedora de Servicios”, “Compromiso con la Formación”, “Mejor Ensayo Clínico Estratégico”, “Mejor Innovación Terapéutica” e “Investigación en Nutrición para la Salud”.
En palabras del Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España “para Novartis la responsabilidad social ha de fijarse como objetivo la gestión ética y socialmente responsable de la organización, tanto en las relaciones con sus clientes externos, como en promover y ser sensible a las inquietudes y necesidades manifestadas por sus clientes internos”.
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras ; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico ; y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas.
En 2007, las operaciones del Grupo que continúan (excluyendo desinversiones 2007) alcanzaron una cifra de ventas de 38.100 millones de dólares y un beneficio neto de 6.500 millones. Se invirtieron aproximadamente 6.400 millones de dólares en actividades de I+D del Grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuenta con una plantilla aproximada de 98.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.
Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y
http://www.novartis.es

No hay comentarios: