miércoles, 29 de octubre de 2008

TEAM NEW ZEALAND RETIRA SU DEMANDA CONTRA ALINGHI

Alinghi, Defensor de la America’s Cup, manifiesta su satisfacción por la interrupción del litigio de Team New Zealand
Ginebra (SUI) - (2008-10-29)

Alinghi, Defensor de la 33ª America’s Cup, confirma que Emirates Team New Zealand ha retirado su demanda contra el equipo, Ernesto Bertarelli, AC Management y la Société Nautique de Genève, y se unirá ahora al resto de desafíos inscritos en el proceso de devolver la 33ª America’s Cup al agua tan pronto como sea posible, empezando por la reunión de competidores que tendrá lugar mañana en Ginebra.

Brad Butterworth, patrón de Alinghi, manifiesta su satisfacción por esta noticia: “Es una buena noticia que Grant Dalton y Team New Zealand (TNZ) hayan finalmente abandonado el procedimiento legal y que hayan visto que el camino legal no conduce a ninguna parte y hayan decidido volver al plano deportivo con el resto de equipos. Tenemos muchas ganas de emprender las reuniones de competidores en Ginebra y de seguir progresando, como un grupo que incluye al Defensor y a los desafíos, con el fin de que la competición vuelva al agua”.

“El hecho de que TNZ se una estas reuniones de competidores y que contribuyan a una discusión constructiva junto a otros muchos desafíos inscritos para un evento en 2010 en una nueva clase de barcos más asequible es sin duda un progreso. Les damos la bienvenida”, concluye Butterworth.