jueves, 13 de noviembre de 2008

Información Salón Internacional del Club de Gourmets 2009


RUMBO A IFEMA
La maquinaría está en marcha, el Salón de Gourmets continúa con la comercialización de espacios y la demanda se presenta moderadamente optimista, con las previsiones cumplidas. A fecha de hoy, el Salón de Gourmets está a un 15% del objetivo marcado (un 32% más que en la edición pasada en estas fechas, por supuesto, preservando la calidad de los productos a exponer.
El lunes 13 de octubre tuvo lugar en Pescaderías Coruñesas, la presentación de nuestro desembarco en IFEMA, acompañados de corresponsales de medios extranjeros en España y de agregados comerciales de diversas embajadas. Con una muestra inigualable de producto fresco de fondo, se comunicó el próximo cambio de ubicación del Salón Internacional del Club de Gourmets. El martes 11 de noviembre viajaremos a Barcelona para hacer lo propio ante medios de comunicación, empresas afines del sector y aquellas de IV y V gama en la Ciudad Condal.
Esta nueva ubicación permite contar con un nutrido programa de actividades paralelas, en proceso de elaboración y que en próximas fechas se hará público.
Por el momento confirmamos las siguientes:
-XII Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores/Bocuse d’Or
-XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura
-Entrega de Premios de la Guía de Vinos Gourmets 2009
-II Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs)
-XIV Túnel del Vino/MAPA

La Comunidad invitada a la X edición del Taller de los Sentidos Gourmets será Asturias, con una muestra de toda su gastronomía y sus productos autóctonos: la sidra tradicional y de alta expresión, 40 tipos de quesos, ternera asturiana, fabes, Vino de la Tierra de Cangas, producto ecológico, etc…

Entre las actividades del X Taller de los Sentidos Gourmets destacan el Taller del Pescado, del Queso, del Aceite de Oliva, del Pan, Rincón del Pan y del Vino, Coctelería y Jazz Session y la degustación del Salmón/Norge, entre otras.