jueves, 13 de noviembre de 2008

MADRID 2016: MADRID ES TOLERANCIA

Los mejores deportistas extranjeros defienden Madrid como región integradora bajo el lema “Madrid es tolerante”


La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, junto al consejero de Deportes, Alberto López Viejo, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el vicepresidente del Comité Olímpico Español, Rodrigo de Mesa, el futbolista brasileño Paulo Assunçao y los presidentes y representantes de los diez principales clubes deportivos de Madrid, se reunieron hoy en el estadio Vicente Calderón con motivo del Día Internacional para la Tolerancia, que tendrá lugar el próximo 16 noviembre.

Durante el acto se presentó el vídeo en el que, bajo el lema “Me gusta Madrid. Madrid es tolerancia. Yo soy de Madrid”, los deportistas extranjeros más representativos de los clubes madrileños han participado para mostrar su apoyo a Madrid como región acogedora e integradora.

Entre ellos, figuran futbolistas como Ujfalusi, Paulo Assunsao y Perea del Atlético de Madrid; Pepe y Marcelo del Real Madrid; Abbondanzieri, Polanski, Guerrón o Uche del Getafe, y Diamé del Rayo Vallecano. También hay deportistas de otras disciplinas deportivas, como el baloncesto -Estudiantes, Fuenlabrada, Real Madrid-; el balonmano –Alcobendas-, el hockey -Club de Campo-, el fútbol sala -Encofra Navalcarnero- y el voleibol -Voley Sanse-.

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha subrayado durante el acto que “Madrid es una ciudad tolerante, si bien es cierto que hay algunos hechos puntuales protagonizados por una minoría que en absoluto representan el sentir general de los madrileños”. La consejera ha destacado, además, las iniciativas que se están llevando a cabo desde la candidatura olímpica para educar en valores a las nuevas generaciones. “Los Juegos de 2016 son los Juegos de las Personas y por ello estamos trabajando para que la Generación 16 esté educada en la tolerancia. El deporte es un arma para la tolerancia”, ha expresado.

En esa misma línea, el responsable regional de Deportes, Alberto López Viejo mostró el compromiso de su Consejería con esta iniciativa, señalando que “Madrid es una Comunidad diferente, acogedora como pocas y en la que nunca miramos el carné de identidad a nadie. Y el deporte es, de entre todas las actividades, el mejor vehículo para transmitir esos valores a nuestros jóvenes y mantenernos en un puesto de privilegio en cuanto a capacidad de integración”.

“Madrileño es todo aquel que vive y disfruta de Madrid, -aseguró el consejero-, y muy especialmente en el deporte, que por sus especiales características supone un elemento integrador incomparable”.

El vídeo que ha presentado la Consejería de Deportes en el Vicente Calderón y que cuenta además con la música y la letra de Yotuel, compositor cubano que forma parte del grupo Orishas, se emitirá a lo largo de los próximos meses, en los centros escolares de la Comunidad, tanto en talleres impartidos por la asociación Movimiento contra la Intolerancia como en los institutos participantes en los Campeonatos Escolares.