jueves, 13 de noviembre de 2008

MADRID SE PROMOCIONA COMO DESTINO NAVIDEÑO

Acuerdo de Turismo Madrid con tres de las principales agencias del sector para promover el turismo de ocio y compras

La Comunidad desarrollará una campaña para promocionar su oferta turística navideña

Se realizará entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre resaltando la oferta de espectáculos

Comprende paquetes turísticos dirigidos al mercado nacional a precios especiales

El turismo representa el 6,3% del PIB de la Comunidad de Madrid. De ahí el esfuerzo del Ejecutivo regional por promocionar a la región tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, promocionará la región como destino turístico en las fechas próximas a la Navidad, con el objeto de atraer más visitantes durante el tramo final del año, en coordinación con tres de las principales agencias de viajes españolas. Así lo han acordado hoy el consejero de Cultura y Turismo y presidente de Turismo Madrid, Santiago Fisas; el director general de Viajes Marsans, José María Luca; el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera; y el director general comercial de Viajes Barceló, Fernando Martín.

La iniciativa incluye un paquete turístico destinado al mercado nacional con descuentos de entre el 30 y el 40% sobre el precio habitual, que podrá reservarse entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre, e incluye desplazamiento en avión o tren y alojamiento. El objetivo es que durante la Navidad y las semanas previas los turistas puedan disfrutar de la amplia oferta de compras, cultura y gastronomía que ofrece la región.

La promoción irá destinada a las principales ciudades del país y zonas limítrofes, como son Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia y comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, que por su cercanía o buena comunicación con la capital, pueden ver esta oferta como una escapada de fin de semana.

La campaña pretende aumentar el número de turistas que vienen a la región en las fechas navideñas mediante la fórmula producto más oferta. En ella tendrán un protagonismo especial las ofertas que combinan el viaje con la asistencia a espectáculos, aprovechando la variedad de la cartelera madrileña. Turismo Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, apuesta por la promoción de la Comunidad de Madrid dentro y fuera de España y para ello está en permanente contacto con los mejores especialistas en el sector turístico.

En esta ocasión se ha elegido a tres de los grupos turísticos más importantes del país con el fin de poder ofrecer una amplia oferta hotelera en la región: desde hoteles de tres estrellas más económicos hasta hoteles de cinco estrellas para el turismo más selecto, con estancias de fin de semana o más prolongadas.

A través de esta campaña se vuelve a unir el esfuerzo de la Comunidad de Madrid con el sector turístico, con el objeto de generar sinergias que multipliquen el poder de atracción de los visitantes de la región.

Oferta de ocio, cultura y compras

Los últimos datos ofrecidos por Frontur, sitúan a la Comunidad de Madrid en las primeras posiciones en cuanto a las preferencias de los turistas nacionales por la amplia oferta de ocio, cultura y de compras que ofrece. Y las fechas navideñas son una época propicia para animar al resto de comunidades a que pase unos días en la región.

De hecho, la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los destinos preferentes en la Península, y además es la que registra un mayor gasto diario por turista, con 164 euros/día, frente a los 92 euros de la media nacional.