martes, 11 de noviembre de 2008

MADRID 2016: La Organización de Patronales de Capitales Europeas apoya con un manifiesto la candidatura de Madrid 2016

La Organización de Patronales de Capitales Europeas apoya con un manifiesto la candidatura de Madrid 2016

Madrid, 11 de noviembre de 2008

La Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) aprobó ayer por unanimidad un manifiesto de respaldo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, propuesta por el presidente de CEIM, Arturo Fernández, durante la reunión que estos días mantienen los presidentes de las organizaciones empresariales de Berlín, París, Roma, Bruselas, Varsovia, Moscú, Madrid, Lisboa, La Valetta, Atenas y Nicosia en la capital alemana.

Con este apoyo, la candidatura dirigida por Mercedes Coghen recibe un respaldo más en su camino hacia el 2 de octubre de 2009 cuando, en Copenhague, los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) designarán la ciudad que, finalmente, se convertirá en sede de los Juegos en 2016 entre Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

Los esfuerzos de los representantes madrileños se han visto recompensados por el interés suscitado en el alcalde berlinés, Klaus Wowereit, sobre el modelo de diálogo social puesto en marcha en Madrid y por la celebración en la capital española de una jornada internacional sobre la crisis y el empleo.

Esta cita será en febrero y, hasta este foro, llegarán empresarios, expertos en economía y responsables políticos de las distintas capitales europeas. Serán ellos los encargados de analizar la actual situación económica derivada de la crisis, y estudiarán la posibilidad de aplicar medidas conjuntas, que ayuden a mitigar los efectos que está causando en las capitales europeas.

CEIM será la anfitriona de este encuentro, que aglutinará diferentes mesas de trabajo sobre el comercio, turismo, la financiación de las pequeñas empresas o la internacionalización de la economía, entre otras cuestiones.