lunes, 15 de diciembre de 2008

La Comunidad destina 810.000 euros a las obras de conservación y mejora del Real Coliseo de Carlos III

La ejecución de la rehabilitación y mejora se ha encargado a la empresa pública Arproma

La Comunidad destina 810.000 euros a las obras de conservación y mejora del Real Coliseo de Carlos III

Este espacio cultural está declarado Bien de Interés Cultural desde 1995

La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación a Arproma de las obras de conservación y mejora del Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, cuyo presupuesto es de 810.000 euros. Se trata de un edificio singular, declarado Bien de Interés Cultural desde diciembre de 1995, cuya gestión depende de la Consejería de Cultura y Turismo.

El Real Coliseo es uno de los espacios escénicos en los que la Comunidad ha venido desarrollando su programación de artes escénicas desde hace más de 20 años. Se trata de un pequeño teatro, de 384 localidades de aforo, que goza de un encanto especial por sus características históricas.

A finales de junio de 2006 se encargó una inspección general del estado del edificio, tras la cual se detectaron carencias en materia de seguridad. Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo trasladó la programación al Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y encargó la redacción de un proyecto de mejora del edificio.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos de la propia Consejería de Cultura y Turismo y contempla varias actuaciones, que afectan fundamentalmente a los sistemas de seguridad, climatización y acondicionamiento de instalaciones.