viernes, 12 de diciembre de 2008

Alinghi asegura que se celebrará el 33 America´s Cup en Valencia lo antes posible

A pesar de la crisis y el litigio de BMW Oracle, Alinghi asegura que se celebrará el 33 America´s Cup lo antes posible en Valencia, previsto para el 2010 u 2011. El Protocolo para la 33ª America’s Cup está siendo enmendado y se prevé que se publique en estos días. Se prevé celebrar unas regatas en 2009 con tres eventos en America’s Cup Class Versión 5.0: una en julio y otra en octubre organizadas por AC Management y una tercera: la regata anual del Club Náutico Español de Vela, el Challenger of Record español, en noviembre. Alinghi no aclara donde vayan a celebrar estas competiciones.


Nota de prensa emitida por Alinghi hoy:

Una cantidad récord de equipos continúan con la organización de la 33ª America's Cup


Ginebra, Suiza - (2008-12-12)
Los equipos inscritos en la 33ª America’s Cup continúan trabajando juntos con el Defensor, Alinghi, y el Challenger of Record, CNEV, hacia un Match en Valencia tan pronto como sea posible: o en 2010 o en 2011.
El Protocolo para la 33ª America’s Cup está siendo enmendado y se prevé que se publique la semana que viene.
Los equipos acuerdan la celebración de tres eventos de AC en Valencia en 2009 a pesar de la apelación de BMW Oracle en los tribunales de Nueva York.
Representantes de los equipos inscritos (16 registrados y cuatro más en proceso administrativo de inscripción) se han reunido hoy en la Société Nautique de Genève en otro encuentro de competidores con Alinghi, Defensor de la America’s Cup, como anfitrión.

En la agenda del día ha estado presente el Protocolo, el documento que gobierna el evento, y, tras una se han acordado las enmiendas en principio. Está previsto que la versión actualizada del Protocolo se publique la semana que viene.

Los equipos continuarán con las sesiones de planificación a pesar de la apelación pendiente de BMW Oracle y seguirán definiendo el reglamento de competición y del evento y la nueva clase de barco, que se espera sea publicada el 31 de enero de 2009.

Se ha decidido que la competición vuelva el agua el año que viene con tres eventos en America’s Cup Class Versión 5.0: una en julio y otra en octubre organizadas por AC Management y una tercera: la regata anual del Club Náutico Español de Vela, el Challenger of Record español, en noviembre.

Esta reunión, la última antes de la fecha límite de inscripción del 15 de diciembre, ha concluido con un mensaje común de los equipos de la 33ª America’s Cup: “Estamos en desacuerdo con la estrategia legal de BMW Oracle y esperamos que decidan inscribirse en la 33ª America’s Cup antes de la fecha límite del próximo lunes. Tenemos que continuar trabajando hacia un evento con múltiples desafíos. Los desafíos están satisfechos con el proceso actual junto al Defensor, el Protocolo ha sido largamente debatido y enmendado con el acuerdo de los competidores inscritos que están deseando volver al agua y competir el verano que viene”.

Alinghi, Defensor de la 33ª America’s Cup, es el resultado de la pasión de Ernesto Bertarelli por la vela. El empresario suizo, antiguo dueño del gigante de biotecnología Serono, creó el equipo en el año 2000 para disputar el trofeo deportivo más antiguo del mundo. En su primera participación, Alinghi ganó la 31ª America’s Cup en Nueva Zelanda en 2003, y más tarde revalidó el título en Valencia en 2007, en lo que fue el America’s Cup Match más ajustado de todos los tiempos.
El Defensor suizo, a través de AC Management, organizó un evento extraordinario a lo largo de cuatro años con la participación de doce equipos de cinco continentes compitiendo por el trofeo. La competición recibió a más de 6,4 millones de espectadores y fue seguida en televisión por más de 4.200 millones de espectadores.
Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza, y sus valores son ser un equipo profesional, multicultural, con confianza en sí mismo, pasión y energía.