miércoles, 28 de enero de 2009

Angel Palacios de La Brioche al Bocuse d'Or en nombre de la Comunidad de Madrid

Por tercer año consecutivo, un madrileño acude al certamen internacional gastronómico más prestigioso del mundo

Un cocinero de la Comunidad de Madrid representa a España en el Bocuse D´Or

La Consejería de Cultura y Turismo ha ayudado a Ángel Palacios en su preparación para la competición

Fue ganador del Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid y campeón de Cocina de España

La gastronomía madrileña supone uno de los atractivos turísticos de la región
El cocinero Ángel Palacios representa hoy a España en el Campeonato Internacional de Cocineros Bocuse D’Or, que se celebra en Lyon, tras haberse preparado durante meses para la competición con la ayuda que la Comunidad de Madrid le ha prestado a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Este certamen gastronómico internacional está considerado como el más prestigioso del mundo.

El director general de Turismo, Antonio Nieto, ha viajado hasta Lyon para apoyar a Palacios, jefe de cocina del restaurante madrileño “La Broche”, que ya ganó el campeonato de España de Cocina tras acudir a él en representación de la Comunidad de Madrid. Además, previamente también había ganado el Campeonato Oficial de Cocina de la Comunidad de Madrid, organizado por AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), en colaboración con la Dirección General de Turismo, que promueve la gastronomía como uno de los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Nieto ha señalado que “se ha puesto de manifiesto, de nuevo, el esfuerzo y excelente trabajo de los jóvenes cocineros de la Comunidad de Madrid ya que, por tercera vez consecutiva, un chef de un restaurante madrileño acude al Bocuse D’Or en representación de España”. Hace dos ediciones fue Mario Sandoval y la pasada Jesús Almagro, lo que da la medida del lugar que ocupa actualmente la cocina madrileña, sobretodo teniendo en cuenta el magnífico nivel de los cocineros del resto de las comunidades autónomas españolas.

La Comunidad de Madrid patrocinó la formación de Ángel Palacios para el Campeonato de Lyon. También colaboró en su preparación importantes cocineros madrileños como Paco Roncero, Joaquín Felipe, Alberto Chicote y el propio Jesús Almagro, representante español en el
último Bocuse.

La Comunidad de Madrid apuesta por la gastronomía madrileña ya que se ha convertido en un sector de gran importancia en la economía de la región y está adquiriendo una gran proyección a nivel nacional e internacional.

El Bocuse D´Or 2009

El concurso Bocuse D’Or fue creado en 1987 por Paul Bocuse y por la Organización de Ferias de Congresos Sepelcom en Lyon, con el objetivo de promover el arte de la cocina y a los jóvenes cocineros internacionales, a través de un concurso de ámbito mundial. En esta edición participan cocineros de África del Sur, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Japón,Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Holanda, Singapur, Suiza, Uruguay, Reino Unido, Suecia, República Checa y España.

El concurso se desarrolla en dos jornadas: ayer participaron 12 concursantes y hoy le
toca el turno a otros 12, entre los que se encuentra Ángel Palacios.

La región madrileña cuenta con 8.363 restaurantes en los que, además de los platos típicos de la zona, se ofrece cocina de todos los lugares del país así como una amplia muestra de gastronomía
internacional.