martes, 27 de enero de 2009

El fenomeno low cost como solucion a viajar en crisis

El fenómeno low cost como solución a los tiempos difíciles


¿Es posible disfrutar de un fin de semana en París por 100 euros?

Hoy en día, es posible viajar un fin de semana a diferentes capitales europeas por 100 euros gracias a la gran oferta de destinos a los mejores precios que se pueden encontrar en agencias de viajes online

Hay que romper con el tópico de que comprar más caro es igual a más calidad, puesto que con el low cost se puede viajar al mejor precio sin renunciar a la calidad y a todos los servicios

Tres consejos para viajar más barato en tiempos difíciles: comparar de forma sencilla todas las ofertas del mercado, reservar las vacaciones con suficiente antelación y tener la opción de poder combinar el viaje con distintas compañías aéreas


¿Se necesita mucho presupuesto para poder viajar a las principales capitales europeas? Hoy en día, con lo que nos gastamos un fin de semana saliendo a cenar y de copas por cualquier ciudad, se puede disfrutar durante dos o tres días de un viaje inolvidable gracias a las agencias de viajes online.

El low cost ha supuesto una auténtica revolución para los consumidores. Una encuesta realizada por eDreams, entre una muestra de más de mil españoles, refleja que en lugar de viajar una vez al año y en temporada estival como se hacía antes, ahora casi un 40% realiza entre dos y tres viajes al año; y un 30%, entre cuatro y seis. La mayoría son viajes cortos de tres o cuatro días, o escapadas de fin de semana.

Así, cada vez hay más usuarios que no dedican un mes entero a ir de vacaciones en el mes de agosto, sino que cada vez son más los que deciden repartir sus vacaciones a lo largo de todo el año, realizando viajes en meses que antes eran considerados “temporada baja” como febrero, junio, noviembre.

En contra de lo que se cree, este estilo de vida low cost no es exclusivo de jóvenes ni mochileros, sino que se extiende a todo tipo de personas. El concepto de “consumidor barato” se ha sustituido por la actitud de “consumidor inteligente”. Gracias a esta actitud, se puede reservar unos ahorros y realizar el viaje que se desea al mejor precio.

Este fenómeno se ha generalizado y extendido a otro tipo de servicios dentro del turismo (hoteles, alquiler de coches) y a otros sectores como la moda o la alimentación, adaptándose a un público cada vez más experto y exigente.

Consejos para viajar más barato en tiempos difíciles:

La agencia de viajes eDreams propone los siguientes consejos para viajar en tiempos difíciles:

- Comparar todas las ofertas del mercado para encontrar el mejor precio: se pueden encontrar viajes por menos de 100 euros.
- Aprovechar el ahorro que supone la opción de combinar el viaje con distintas compañías aéreas: un descuento de hasta el 40%.
- Comprar los vuelos con cierta anticipación. Por ejemplo, con dos semanas de antelación, se puede ahorrar hasta un 50%.
- Tener flexibilidad en la elección del destino y fechas, adaptándose al presupuesto destinado para el viaje.
- Usar la funcionalidad “buscar cerca de” que ofrece eDreams para encontrar hoteles cerca de donde queremos estar, lo que permite ahorrar en desplazamientos por la ciudad que visitamos. También se pueden ver los comentarios de los clientes sobre ese hotel.