jueves, 28 de mayo de 2009

SOBRE LAS BODEGAS LALLIER Y EL CHAMPAGNE ZÉRO DOSAGE


BODEGA LALLIER (Aÿ-France)

Estilo, Riqueza, Carácter… Para Un Champagne Soberbio…

GRAND CRU:

El Champagne Lallier se sitúa en Ay (bodega del S. XVIII) limita su producción anual a 250.000 botellas de vinos Grand CRU. El viñedo se extiende sobre 12 ha, dividas en 43 terruños, situados en los mejores pagos Grand CRU: Aÿ, Avize, Cramant… Además de estos pagos, completa su cosecha con uvas Grand CRU, compradas a viticultores con quien mantiene una larga relación, de Verzenay, Ambonnay y Mareuil sur Aÿ.

Esta bodega es un`` diamante´´ en la región de Champagne. Las viñas plantadas exclusivamente con las cepas Chardonnay y Pinot Noir dan lugar a este maravilloso champagne cuya calidad emana del terruño.

Solamente 17 pueblos tiene una clasificación ``Grand Cru´´, Aÿ fue el primer pueblo en obtener esta clasificación en el año 1936.

INNOVACION: ``Le Chef de Cave´´
Francis Tribaut, utiliza en sus viñas, sistemas de viticultura tradicional con rendimiento bajos y con el máximo respeto al medioambiente. Otra de las características es su afán en producir un champagne con procedimientos ancestrales. Por ejemplo gran parte de nuestros champagne hacen su segunda fermentación en bodega con tapón de corcho y grapas, sistema artesanal y ancestral que permite una mejor oxigenación del vino durante su crianza de más de 40 meses en bodega. Utiliza levaduras naturales y no cultivadas. No utiliza la uva Pinot Meunier en la elaboración de sus vinos.

UN ESTILO UNICO:
Francis Tribaut trabaja sus uvas para desarrollar aromas delicados y extremamente sutiles. Una de nuestras estrellas es el BLANC de BLANCS: el territorio de Aÿ es muy renombrado, fue el primer pueblo en obtener la clasificación Grand CRU. La gran mayoría de los viñedos de Aÿ son de Pinot Noir, pero Francis Tribaut, decidió plantar Chardonnay y ahora produce el 80% de toda la uva Chardonay de Aÿ. Nuestro Blanc de Blancs esta producido en un 70% con esta uva y el otro 30% proviene de pagos de Cramant y Avize. Obtenemos un vino muy mineral, elegante y persistente. Esta mezcla ha creado un champagne único, nunca visto hasta este momento. Encontramos otro champagne único, El Brut ZERO DOSAGE, es nuestra Cuvée Prestige, con 70% de Pinot Noir de Aÿ/Verzenay, 30% de Chardonnay de Avize/Cramant. Qué más podemos esperar, con una crianza de 40 meses, 40% de vinos de reserva…

REFERENCIAS
1. Medalla de ORO 2008 y 2009 `` Sommelier awards in UK´´ (Cata ciega realizada por el mejor sumiller Ingles)

2. 90pts Wine Spectator

Trabajamos solamente en el Mercado Tradicional (Hoteles, Restaurantes, Vinotecas) y rechazamos posicionar nuestros vinos en supermercados. En Francia, dos de nuestros clientes habituales son `` L’Auberge de l’Ill (3 estrelllas Michelin) (http://www.auberge-de-l-ill.com/V2/index.html) y `Georges Blanc (3 Estrellas Michelin) (http://www.georgesblanc.com) . En Inglaterra , estamos presentes en “House Champagne” for Chester Races (http://www.chester-races.co.uk), One Aldwych (http://www.onealdwych.com)…etc.


Más Información: Direct Bodega. Madrid. Bruno Jeanroy. bruno.jeanroy@directbodega.com
Tel: 34 639 707 902

www.champagne-lallier.fr