miércoles, 10 de junio de 2009

Incrementa en un 40% la compra online de productos de cuidado personal en España

Los cuatro millones de usuarios de ebay españoles nos lo cuentan: Incrementa en un 40% la compra online de productos de cuidado personal en España

Nuevas tendencias de consumo online: ¿Nos volvemos más presumidos en los momentos difíciles? Sí, pero en casa.

Según un análisis de tendencias de consumo realizado por eBay.es, las compras de productos de manicura, pedicura y depilación han incrementado entre los internautas españoles en un 48% y un 44% respectivamente.

La compra de lencería también ha experimentado un importante crecimiento, con casi un 60% más de compras registradas en el primer trimestre de 2009.

Nace la Generación “Do It Yourself”: Los artículos para disfrutar en el hogar son los más demandados por los internautas.


¿El consumo online se ha visto afectado por la situación económica? ¿Qué clase de productos adquieren los españoles por Internet en momentos difíciles? Para responder a estas preguntas, eBay ha querido analizar las tendencias en consumo de los usuarios europeos. Como uno de los sitios de comercio electrónico más importantes del mundo, en España cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados, eBay es un excelente indicador de las tendencias del mercado online. Observando aquellas categorías en las que se ha detectado un mayor incremento de compras en 2009, y comparándolas con las compras registradas durante el primer trimestre de 2008, se han revelado aquellas categorías que más protagonismo han cobrado entre los consumidores en los últimos 12 meses.

En total, se han analizado las compras realizadas en 8 países la Unión Europea: Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Polonia, Bélgica, España e Irlanda. En nuestro país, se han estudiado las tendencias de consumo de todos los usuarios de eBay.es y las conclusiones han sido sorprendentes. En tiempos difíciles… ¡España se pone guapa!

En España, el buen aspecto no está reñido con el bolsillo
La reducción de capacidad adquisitiva que estamos experimentando no impide lucir nuestro mejor aspecto; muchos consumidores ahorran cambiando el salón de belleza por su propio hogar. ¡Ha nacido la Generación “Do It Yourself”! Así, eBay.es ha comprobado que se ha incrementado notablemente la venta de productos de manicura y pedicura, con un 48%, productos para la depilación (44%), cuidado del cabello (29%), y maquillaje (28%).

Otra de las categorías que mayor incremento ha registrado en el periodo analizado de 2009 ha sido la compra de ropa interior y lencería, con un 60%. Y es que está claro que a los españoles nos gusta lucir nuestras mejores galas, incluso en estos momentos de incertidumbre económica.

En eBay.es hay actualmente 300.000 productos de belleza y 86.000 artículos de ropa interior.

Los usuarios de eBay del resto de Europa también quieren estar guapos en tiempos de crisis: Irlanda ha duplicado sus ventas en productos de manicura y pedicura; Italia y Polonia han registrado aumentos en las ventas de productos de peluquería en un 33% y 114% respectivamente; y Bélgica ha visto sus ventas de lencería incrementadas en un 32%. Los británicos, en cambio, son los más conservadores y prefieren reciclar las prendas que ya tienen, con un 97% de incremento en la venta de artículos de arreglo de calzado.

Que bien se está en casa…
Otras categorías que han experimentado un incremento notable en las ventas en eBay.es son Plantas y Semillas, con un 71%, y Herramientas de Jardinería (65%). Esta tendencia se ha observado en todos los países analizados, aunque con algunas especificidades. En Italia se ha registrado un incremento del 50% en la venta de muebles de exterior, mientras que en Francia lo que más se venden son los invernaderos, con un aumento del 73% con respecto a 2008. Irlanda es el país más “verde” de Europa, habiendo registrado incrementos del 125% en plantas y semillas y 127% en herramientas de jardinería.

Clelia Morales, Directora de Comunicación de eBay.es, apunta “Este estudio demuestra un fenómeno que ya veníamos observando en eBay.es: un cambio en los hábitos de consumo de nuestros usuarios y la clase de artículos que adquieren debido a la situación económica actual. En estos momentos en los que el bolsillo se resiente, eBay se presenta como una gran oportunidad para ahorrar, y muchos de nuestros usuarios están eligiendo artículos para disfrutar en sus hogares. Productos de belleza, ropa interior, productos para acondicionar el jardín… Tenemos menos presupuesto para salir, nos hemos vuelto más caseros, y eso afecta indiscutiblemente a las compras que realizamos”.

Acerca de eBay:
Fundada en 1995, eBay Inc. conecta a cientos de millones de usuarios de todo el mundo cada día, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades e innovar juntos. eBay Inc. logra esto proporcionando las plataformas de Internet de su elección para el comercio global, pagos y comunicaciones. Desde su concepción, eBay Inc. se ha expandido para incluir algunas de las marcas más fuertes del mundo, como eBay, PayPal, Skype, StubHub, Shopping.com y otras. eBay Inc. tiene su sede en San Jose, California.