sábado, 6 de junio de 2009

Se presenta Agenda Viva Digital de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Se presenta el primer portal interactivo con propuestas de ocio y consumo responsable

El evento, organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, tendrá lugar en el Patio de los Bonsais del Jardín Botánico (Plaza Murillo, 2)

Ofrece soluciones prácticas al dilema de QUÉ HACER para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno (propuestas de ocio, compras, alimentación, niños)

Se trata de Agenda Viva Digital, un portal online basado en la tecnología 2.0, que permite al ciudadano recibir y transmitir información

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentará el próximo martes 9 de junio, Agenda Viva Digital, la primera guía interactiva que promueve el ocio y consumo responsable, orientada al ciudadano. El acto se celebrará a las 11:00 horas en el Patio de los Bonsáis del Jardín Botánico de Madrid (Plaza Murillo, 2).
Al acto asistirá la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, y será clausurado por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Además, participarán varios expertos del mundo medioambiental que presentarán visualmente los diferentes apartados de esta agenda online.

Agenda Viva Digital pretende convertirse en el sitio de referencia para buscar “soluciones prácticas al dilema de QUÉ HACER para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno”.
Basada en la tecnología 2.0 y desarrollado con software libre, se trata de un portal pionero que permite al usuario interactuar, de manera que el ciudadano no sólo recibe información, si no que puede transmitir sus impresiones y propuestas sobre hábitos de consumo responsables relacionados con el ocio, las compras, la alimentación, el cuidado personal, los niños, etc

Al finalizar el acto, los asistentes podrán recorrer un pequeño mercado de
productos ecológicos en el Jardín Botánico, con motivo de la presentación, y conocer directamente a varios productores.

TEMA: Se presenta el primer portal interactivo con propuestas de ocio y consumo responsable
Fecha: martes, 9 de junio de 2009
Hora: 11,00 horas
Lugar: Patio de los Bonsais, Jardín Botánico de Madrid (entrada: Plaza Murillo, 2)