martes, 8 de septiembre de 2009

Iberia bautiza un avion Madrid 2016


Alas para un sueño

"Bautizar un avión es tanto como ponerle alas a un sueño". La frase es del alcalde de Madrid, el sueño son los Juegos Olímpicos de 2016 y las alas pertenecen a un Airbus A-321 de Iberia, matrícula EC-JZM, en cuyo fuselaje está serigrafiado el logotipo de la candidatura olímpica de la capital española. En esta aeronave viajará la delegación oficial de Madrid 2016 a Copenhague para asistir a la Asamblea Extraordinaria del Comité Olímpico Internacional del 2 de octubre. Le acompañará un segundo avión que llevará al resto de la delegación, invitados y medios de comunicación.
Este Airbus 321, declaró Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación del avión, "levantará el vuelo el 30 de septiembre y regresará, espero, con la designación de Madrid como sede olímpica y paralímpica, el sábado 3 de octubre". La delegación de Madrid 2016 partirá, aseguró el alcalde, "con ilusión, con la confianza que inspira el trabajo bien hecho y con la seguridad de que podemos ofrecer los mejores Juegos nunca celebrados, después de habernos apoyado en aquellos que, como Iberia y otras empresas, han hecho de la excelencia su primera seña de identidad, y que incluso en estos momentos de dificultad económica mantienen su compromiso con la sociedad".
Ruiz-Gallardón, acompañado por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, subrayó que la candidatura madrileña "es una gran empresa colectiva que, además de en el intenso deseo de la Ciudad de Madrid, se fundamenta en un inequívoco respaldo institucional, encabezado por la Corona y las más altas instituciones del Estado, y siguiendo por las distintas Administraciones, el mundo del deporte, y, en general, por toda la sociedad civil, como acredita la colaboración de empresas como Iberia, sin cuya ayuda no hubiera sido posible llegar tan lejos".
Reconocimiento internacional
Insistió en que el sector empresarial, y dentro de él el turístico, "es un elemento clave en esta hermosa aventura, y que su compromiso, gracias a la difusión de la carrera olímpica, se verá recompensado a corto plazo tanto por la generación de estímulos para la inversión como mediante el reconocimiento internacional y la creación de nuevas redes de colaboración empresarial que fomenten los intercambios económicos".
Igualmente, agradeció a todos los medios de comunicación, que también viajarán con la delegación a Copenhague, "su confianza en el proyecto olímpico y paralímpico de nuestra ciudad".
"Madrid tiene una corazonada que cada día late más fuerte", dijo finalmente el alcalde. "Por eso, recuerdo ahora aquellas palabras de Saint-Exupéry según las cuales un piloto siente fluir la vida por los flancos de su avión. Sin duda muy pronto habrá mucha vida, mucha esperanza, muchos sueños de los ciudadanos de Madrid y de España, muchas corazonadas latiendo y fluyendo junto al fuselaje de este avión, e impulsándolo hasta Copenhague".