lunes, 16 de noviembre de 2009

UNIVERSIA organiza la II Edición de MOOT Madrid

MOOT Madrid acerca el mundo de la práctica jurídica a los universitarios



Comienza el plazo de inscripción en la II Edición de MOOT Madrid, una competición donde los estudiantes de Derecho miden sus conocimientos jurídicos.


Un año más, Universia junto con la Universidad Carlos III de Madrid organiza la II Edición de MOOT Madrid, una competición universitaria a escala internacional en la que estudiantes de diferentes universidades miden sus conocimientos jurídicos al enfrentarse a la resolución de un caso práctico.

La base de la competición consiste en la resolución de supuesto que versará sobre temas relativos al Derecho del Comercio Internacional y al Arbitraje Internacional. Gracias a este proyecto, se acerca el mundo de la práctica jurídica a los estudiantes universitarios y se promociona Madrid como sede de arbitrajes internacionales potenciando el uso del idioma español en los negocios y controversias internacionales.

Inscripciones y fases de la competición
Los universitarios interesados en participar pueden inscribirse en la web de MOOT Madrid (http://www.mootmadrid.es/) hasta el día 8 de marzo de 2010 y mandar el formulario completo junto con el pago de la inscripción antes de esta fecha.

Previamente, el 8 de enero de 2010 la organización difundirá el caso práctico seleccionado. A partir de esta fecha, los equipos inscritos en el MOOT Madrid tendrán hasta el 18 de enero para enviar las posibles dudas. El 28 de enero explicarán las aclaraciones acerca del caso práctico y el 3 de mayo de 2010 será la fecha límite para que la parte demandante entregue el Memorándum. Por su lado, la parte demandada tendrá de plazo hasta el 3 de mayo de 2010. La fase oral del MOOT Madrid tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. Al día siguiente se disputará la final de la que saldrá el equipo ganador.

Además, el MOOT está también dirigido a los profesionales nacionales e internacionales con interés en el derecho mercantil y arbitrajes internacionales quienes podrán participar como árbitros en este foro de encuentro, que asimismo sirve como plataforma de captación de talentos.

Premios
Todos los participantes en la competición obtendrán un diploma acreditativo por su participación. Además se prevén los siguientes premios: premio al mejor equipo en la fase oral, premio al mejor orador (Premio Eric E. Bergsten), premio al mejor escrito de demanda y premio al mejor escrito de contestación a la demanda.

Para más información:

Cecilia Kindelán
Gerente de Medios
Tel. 91 289 59 05