domingo, 6 de diciembre de 2009

Bottega Veneta y Coty Inc. firman un acuerdo de licencia para fragancia

Bottega Veneta y Coty Inc. firman un acuerdo de licencia para fragancia


El prestigioso líder en diseño debuta con un perfume de firma.


Bottega Veneta y Coty Inc., líder en la industria de la belleza global, han anunciado hoy un acuerdo de asociación exclusiva con el objeto de crear, desarrollar y distribuir una línea de fragancias bajo la marca de Bottega Veneta. Esta será la primera colección de fragancias de Bottega Veneta.


Fundada a mediados de los años 60, Bottega Veneta es una de las marcas de estilo de vida de lujo de mayor prestigio. Con una sólida reputación construida gracias a la más pura sofisticación y elegancia sin subestimaciones; Bottega Veneta confecciona bolsos, ready-to wear para hombre y mujer, maletas y joyería, entre otras categorías. Tomas Maier, la fuerza creativa detrás del renacimiento de Bottega Veneta, ha conducido la firma evolucionado hacia un concepto de lujo basado en creaciones extraordinarias, innovadores diseños, funcionalidad contemporánea y materiales de la mayor calidad.

"La oportunidad de crear la primera fragancia de Bottega Veneta es un reto apasionante", afirmó el director creativo, Tomas Maier. "Siempre me han apasionado las fragancias, y tengo ideas muy concretas respecto a lo que quiero hacer".

"Esta colaboración con Coty Prestige permite a Bottega Veneta entrar en el mercado de las fragancias con una posición muy destacada, gracias a los atributos únicos de ambas compañías", declaró Marco Bizzarri, director general y consejero delegado de Bottega Veneta.

"Bottega Veneta destaca como una de las primeras marcas de diseño mundial, además de su prestigio como auténticos arquitectos en moda", indicó Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. "Con una reputación conseguida por su sofisticación y elegancia, esta dinámica marca es a la vez un complemento ideal y un socio ganador para Coty. Coty está ilusionada por unirse a Bottega Veneta para desarrollar lo que sin duda será una sensación mundial".

"Bottega Veneta es una de las más refinadas y respetadas marcas de lujo en Italia. Tienen una sin igual cultura de la exclusividad y un motor de avance directo hacia la innovación. Un perfume es una nueva oportunidad para esta compañía de éxito, y estamos esperando empezar a trabajar con ellos para capturar su incomparable estilo y convertirlo en una nueva identidad olfativa", declaró Michele Scannavini, Presidente de Coty Prestige.

Bottega Veneta

Bottega Veneta se fundó en Vicenza, Italia en 1966. Arraigada en las tradiciones de los maestros artesanos del cuero en Italia y aclamada por su prestigio en artículos de piel, ha emergido como una marca de lujo Premium bajo la dirección creativa de Tomas Maier, quién entró a formar parte de la compañía en 2001. El famoso lema de Bottega Veneta, "When your own initials are enough" (“Cuando tus propias iniciales son suficientes”), expresa una filosofía de individualidad y seguridad, valor clave en el compromiso único de lujo y fabricación insuperable de la compañía.

La distribución de los productos de Bottega Veneta a escala mundial, incluye Europa, Asia y Norteamérica, donde se comercializa en selectos distribuidores especializados tanto tiendas como grandes almacenes, y que se complementa con un número de boutiques de propiedad de Bottega Veneta en plena expansión.



Coty Inc.

Coty Inc. fue fundada en París en 1904 por François Coty, reconocido como creador de la moderna industria del perfume.

Hoy, Coty Inc. es la mayor compañía de perfumes mundial y un reconocido líder en el mundo de la belleza cuyas ventas netas anuales superan los 4.000 millones de dólares. Impulsada por un espíritu empresarial, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes de importantes marcas y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados en todo el mundo.

El portfolio de marcas de la división Coty Prestige que se distribuye en las tiendas de prestigio y ultra-prestigio, incluye Baby Phat, Balenciaga, Bottega Veneta, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Home Skin Lab, Jennifer Lopez, Jette Joop, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, Lancaster, Marc Jacobs, Nautica, Nikos, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

Información adicional sobre Coty Inc., en www.coty.com.