viernes, 29 de enero de 2010

33 America's Cup: confirmado 8 de febrero 2010 en Valencia

El Tribunal Supremo de Nueva York confirma que la America's Cup será el 8 de febrero
La Juez Kornreich dice a los equipos que salgan a competir; no habrá decisión o vista antes del Match
La jueza Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York informó al club defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève, y el desafiante, Golden Gate Yacht Club, en conferencia telefónica que no organizará una vista oral sobre la reclamación del desafío americano acerca del requerimiento recogido en el Deed of Gift sobre el asunto ‘construido en el país de origen' antes del Match de la 33ª America's Cup, previsto para el 8 de febrero.

Esto significa que la 33ª America's Cup puede celebrarse tal y como lo decidió el Tribunal de Nueva York: en Valencia el 8, 10 y 12 de febrero.

“Esto es una excelente noticia. Estamos encantados de saber que los intentos de BMW Oracle de descalificar a Alinghi y de ganar la America's Cup en los tribunales han sido denegados. Estamos deseando vernos las caras con ellos en la línea de salida en Valencia el 8 de febrero para competir por la Copa, algo que ya no pueden intentar evitar”, dijo Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi y doble vencedor de la America's Cup, al escuchar la noticia a su regreso a tierra tras la sesión de entrenamientos de hoy.

Otras noticias:

El trofeo de la America's Cup llega a la base de Alinghi en Valencia

El trofeo deportivo más antiguo del mundo se exhibe desde hoy en la base de Alinghi, hogar del Defensor en Valencia

La jarra de plata originariamente conocida como la Copa de las £100 del Royal Yacht Squadron y llamada la America's Cup después de que el América, la goleta del mismo país que compitió contra la flota británica alrededor de la isla de Wight en 1851, es el trofeo más codiciado del deporte de la vela.

El trofeo ha residido en la Société Nautique de Genève (SNG) en Suiza desde 2003 cuando su equipo representante, Alinghi –en su primer desafío- ganó a Team New Zealand y devolvió la Europa por primera vez desde la regata original.

Alinghi defendió la Copa con éxito para la SNG en 2007, asegurando la residencia suiza del trofeo hasta hoy cuando la Copa regresó a la base del Defensor en el Port America's Cup, Valencia, donde se exhibirá al público en el lugar dedicado a la Copa en la base de Alinghi.

Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, recién llegado de la jornada de entrenamientos en el agua; Rita Barberá, presidenta del Consorcio Valencia 2007 y Alcaldesa de Valencia; Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno y Vicente Rambla, Vicepresidente primero del Gobierno valenciano se dieron cita en la base del Defensor para dar la bienvenida al trofeo.

“Es fantástico ver la Copa de nuevo en Valencia y en su hogar en la base de Alinghi. Espero que todo el mundo disfrute al verla”, dijo Ernesto Bertarelli.

Rita Barberá invitó al público a venir a ver la Copa en la base de Alinghi y comentó: “Me ha emocionado volver a ver delante de mis ojos la jarra de las 100 guineas. Ha vuelto a casa. Se trata de una edición única. El sentido común ha prevalecido. Esta Copa se tenía que dilucidar en el agua. El 8 de febrero está ahí y va a haber Copa”.


Alinghi abre las puertas de su base este domingo 31 de enero desde las 9:00 a las 18:00 horas. Todo el mundo es bienvenido.

El horario de visita del trofeo es de 11:00 a 18:00 de lunes a domingo.

Nota para los editores:

Alinghi es el Defensor de la 33ª America’s Cup, el evento de vela más prestigioso y el trofeo más antiguo del deporte internacional. Fundado en 1851, antecede a los Juegos Olímpicos en casi medio siglo.
Alinghi es el resultado de la pasión de Ernesto Bertarelli por la vela. El empresario suizo, antiguo dueño del gigante de biotecnología Serono, creó el equipo en el año 2000 para participar en la America’s Cup. En su primer intento, Alinghi ganó la 31ª America’s Cup en Nueva Zelanda en 2003, y más tarde revalidó el título en Valencia en 2007, en lo que fue el America’s Cup Match más ajustado de todos los tiempos.
El Defensor suizo, a través de AC Management, organizó un evento extraordinario a lo largo de cuatro años con la participación de doce equipos de los cinco continentes compitiendo por el trofeo. La competición recibió a más de 6,4 millones de espectadores y fue seguida en televisión por más de 4.200 millones de espectadores.
Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza, y sus valores son ser un equipo profesional, multicultural y apasionado.