jueves, 18 de febrero de 2010

Hoy se ha inaugurado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid_2010


Hoy se ha inaugurado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid_2010

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias visitan el stand de la Comunidad de Madrid en ARCO

Dedicado a los Premios de Fotografía del Gobierno regional, muestra obras de Alix, Gonnord, García Rodero o Muñoz

La Comunidad pone en marcha desde hoy un servicio de autobús que conecta las cinco ferias de arte madrileñas

La Comunidad de Madrid participa en la nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2010 con un stand dedicado a los Premios de Cultura en su apartado de fotografía. Así lo han podido comprobar esta mañana, durante la inauguración de la feria, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y la directora general de Archivos Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell.

En el stand del Gobierno regional, situado en el pabellón 6 de IFEMA, se presenta la obra de los nueve artistas distinguidos con este galardón: Luis Baylón (2000), Ramón Masats (2001), Juan Manuel Castro Prieto (2002), Ouka Leele (2003), Alberto García-Alix (2004), Cristina García Rodero (2005), Isabel Muñoz (2006), Pierre Gonnord (2007) y José Manuel Ballester (2008). Sus obras tienen un lugar destacado en la colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, cuya sede es el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo, situado en Móstoles.

Además, la Comunidad de Madrid ha habilitado, por primera vez, unas líneas de autobuses gratuitas que conectan entre sí las cinco ferias que abren sus puertas estos días de manera simultánea, y que acercan todo el panorama artístico actual a visitantes, galeristas y compradores, situando a Madrid, un año más, en el epicentro del mercado del arte: ARCO (IFEMA), Art Madrid (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo), DeArte (Palacio de Congresos de Madrid), Flecha (Centro Comercial Arturo Soria Plaza), y la recién creada JustMadrid (La Lonja y la Nave de Terneras en el distrito de Arganzuela). En estos vehículos, que están operativos desde ayer hasta el 21 de febrero para facilitar el acceso a todos los visitantes que lo deseen, puede verse el eslogan MirARTEnMADRID, la mayor exposición de arte contemporáneo, mensaje que también se podrá escuchar en anuncios de radio y ver en medios impresos y vallas de Metro, y con la que se quiere atraer la atención sobre esta importante semana cultural en la región madrileña.

Igualmente, los visitantes a la feria podrán comprobar la oferta expositiva programada en las salas dependientes de la Comunidad: Los Angeles de Julius Shulman, en la Sala Canal (C/ Santa Engracia, 125), y la muestra Los Libros, de Ed Ruscha, y la proyección del vídeo Brambilla. Civilization (Megaplex), 2008, en la Sala Alcalá 31, en Madrid.

Por último, el Gobierno regional, en colaboración con Metro y el Ayuntamiento de Madrid, ha editado un folleto con la localización de las actividades que se reparten por toda la ciudad a cargo de ferias, galerías, museos y salas de exposiciones, que será distribuido en estaciones de la red de Metro, hoteles, galerías y oficinas de turismo.