miércoles, 17 de febrero de 2010

I SALON DU CHOCOLAT MADRID- I Salon du Chocolat Madrid, los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2010

I SALON DU CHOCOLAT MADRID

El mayor evento mundial consagrado al chocolate fue creado en 1994 por Sylvie Douce y Françoise Jeantet. Desde entonces, el Salon du Chocolat y Event International han celebrado 62 ediciones en las principales ciudades del mundo: París, Nueva York, El Cairo, Tokio, Kyoto, Kokura, Nagoya, Urawa, Sapporo, Moscú, Shanghai, Pekín, etc., En total, 16 capitales a las que este año se incorpora Madrid, que en colaboración con Event International, Grupo Gourmets e IFEMA, celebrará el I Salon du Chocolat Madrid, los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2010.
De viernes a domingo, un largo y dulce fin de semana dedicado al chocolate. La entrada puede canjearse por algunos productos de la exposición.

El chocolate es un producto ancestral y cultural ligado al placer y, el Salon du Chocolat, dedicado al público en general, de todas las edades y categorías socioprofesionales, es uno de los escasos eventos asociados a una imagen de satisfacción y alegría.

Dos millones de visitantes de todo el mundo han pasado por los diferentes salones; unos para conocer el universo del chocolate, otros por la oportunidad de reencontrarse con los colegas de profesión, por descubrir las últimas novedades o, en fin, por el placer de saborear los mejores chocolates del mundo. 44% mujeres, 40% hombres y 18% de pequeños gourmets, entre profesionales, gran público, familias con niños y jóvenes consumidores, unidos por su pasión por el chocolate.

El Salon du Chocolat se asocia con los espectaculares desfiles de prendas y complementos de Lancel, Massaro, Cacharel, Nina Ricci, Cerruti, Balmain y otras firmas de similar prestigio que han diseñado asombrosos, provocadores y comestibles trajes de chocolate. Las exhibiciones artísticas, las conferencias, las charlas-coloquio, las degustaciones, el World Chocolate Masters, el campeonato mundial donde se dan cita los aspirantes de diferentes regiones y países para disputar el galardón más importante del mundo del chocolate organizado por Cacao Barry Callebaut, y la presencia de grandes marcas: Leonidas, Jean-Paul Hévin, Michel Cluizel, Nestlé, Jeff de Brugues, Comptoir du Cacao… confieren al Salon du Chocolat un carácter de glamour y exclusividad que provoca gran cobertura mediática, con 2.500 periodistas acreditados cada año. Los salones abren telediarios y boletines informativos, llenan páginas de revistas de diseño, moda, economía, pastelería y gastronomía.
Event International, Grupo Gourmets e IFEMA, tres grandes organizadores de ferias, con experiencia contrastada, se han unido en esta alianza para traer a España el I Salon du Chocolat. Un acontecimiento festivo para los visitantes, un punto de encuentro para los expositores. Madrid será “la ciudad del chocolate” del viernes 26 al domingo 28 de noviembre de 2010. El otoño será deliciosamente dulce.