viernes, 23 de abril de 2010

ALSA da a conocer el trabajo de PLAN a 200 millones de viajeros




Marcial Campos, presidente del patronato de la Fundación PLAN España
Carlos Pérez Reliegos, director general de la división comercial y de marketing de ALSA

 
Fotografías, recursos de TV y web, y otros materiales:
www.planspaintv.com


Acuerdo de colaboración a favor de la ONG internacional de derechos de infancia

ALSA da a conocer el trabajo de PLAN a 200 millones de viajeros


La ONG internacional PLAN y la mayor empresa española de transporte de viajeros por carretera colaboran para proteger los derechos de las niños y niñas de todo el mundo a través del movimiento Paremos la Pobreza Infantil

Gracias al patrocinio de ALSA, PLAN podrá transmitir sus mensajes a favor de la infancia y mostrar el trabajo que realiza en 65 países a los más de 200 millones de pasajeros que viajan con la compañía cada año.

PLAN, la ONG internacional de protección de los derechos de la infancia, ha establecido un convenio marco con la compañía de transporte de viajeros ALSA. Gracias a este acuerdo, la ONG podrá transmitir su mensaje a favor de los niños y niñas en los países en desarrollo a los más de 200 millones de viajeros que utilizan los servicios de la compañía durante un año. Así, ALSA emitirá un publirreportaje de PLAN de 3 minutos de duración a través del canal de TV Ociobus a bordo de sus autocares. Además, comunicará el acuerdo a toda su base de datos a través de su newsletter y dará presencia a PLAN a través de banners en su página web, que recibe más de un millón de visitas al mes. Finalmente, ALSA insertará logos y/o mensajes de PLAN en su cartelería en los puntos de venta y en sus materiales publicitarios.

La firma del convenio se escenificó en un acto programado el 23 de abril a las 10:00 en la sede madrileña de ALSA. En él participararon Marcial Campos, presidente del patronato de la Fundación PLAN España y Carlos Pérez Reliegos, director general de la división comercial y de marketing de ALSA.

El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá que ALSA patrocine el movimiento Paremos la Pobreza Infantil, impulsado por PLAN y que tiene como embajador al capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas. Este movimiento cuenta con varias campañas activas: Aprender sin Miedo, que muestra cómo es necesario ‘parar la violencia escolar’ en los países en desarrollo para impulsar la educación. Y muy especialmente Por ser niñas, que da a conocer cómo es necesario ‘parar la desigualdad de las niñas’ y que ofrece propuestas para garantizar el acceso y conocimiento de sus derechos en educación, salud y participación.

Según el informe Por ser niñas, que PLAN realiza anualmente desde 2007, más de 900 millones de niñas y mujeres sobreviven con menos de un dólar al día, lo que supone un 70% de todos los pobres del mundo. Y más de 500 millones de mujeres y niñas en edad de trabajar ven desaprovechado su potencial, lo que las perjudica no sólo a ellas y sus familias, sino también a sus sociedades y a sus países.

“Las niñas son ´las pobres entre las pobres´ ya que son las que más padecen las situaciones de pobreza y exclusión, algo que se agrava en un contexto de crisis”, asegura Marcial Campos, presidente del patronato de la Fundación PLAN. “Tal como señala nuestro informe, invertir en las niñas es lo más inteligente y productivo que puede hacerse para romper el círculo de la pobreza y promover el crecimiento y desarrollo global. Por ejemplo, un año más de educación secundaria supone para las niñas un aumento de entre 10 y 20% de su ingresos, alejándolas de la pobreza extrema”, añade Marcial Campos.

Para Carlos Pérez la firma de este convenio “supone una gran satisfacción para ALSA, ya que nos permite contribuir a la difusión de los mensaje y el excelente trabajo de PLAN entre nuestros clientes. Combatir la pobreza infantil y las situaciones de desigualdad son objetivos compartidos por nuestra compañía, y estamos encantados de aportar nuestro grano de arena a este fin”.

PLAN se ha marcado el objetivo de introducir la causa de las niñas de todo el mundo en la agenda política de los países desarrollados, incluida España. Esta organización advierte que, para cumplir 6 de los 8 Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015, es necesario hacer una inversión específica en las niñas. El informe 2009 Por Ser Niñas destaca que 65 millones de niñas no van a la escuela y concluye que “la base para mejorar la calidad de vida y alcanzar el bienestar social es apostar por la educación de las niñas”.

ALSA es el operador líder en el sector del transporte de viajeros por carretera en España. Gestiona servicios de transporte interurbano (tanto nacionales como internacionales), regionales y urbanos. En 2009 los 2.300 vehículos que componen su flota recorrieron más de 313 millones de kilómetros, y transportaron a 200 millones de viajeros, que fueron atendidos por un equipo de 6.500 profesionales. En su página Web, alsa.es, la compañía registra un millón de visitas al mes.

La organización PLAN, que cuenta con 73 años de historia, trabaja en 65 países y desarrolla más de 9.000 proyectos que benefician a más de 1,5 millones de niños y niñas, a sus familias y a sus comunidades. Esta labor es posible gracias al apoyo de más de 1 millón de donantes regulares en todo el mundo, de empresas colaboradoras e instituciones y de líderes sociales como Iker Casillas. El capitán de la selección española de fútbol impulsa con PLAN el movimiento internacional Paremos la Pobreza Infantil, en cuya difusión también había participado ALSA.