martes, 15 de junio de 2010

TRUCCO "MANIFIESTO DE LA MODA DE LA MUJER REAL"



más información + imágenes y contenidos gratuitos en http://www.mediatoolsnet.com/

NO EXISTE EL FASHION MISTAKE

SE PRESENTA EL MANIFIESTO DE LA MODA DE LA MUJER REAL

Destacados profesionales de distinto ámbito y con un gran denominador común, la interpretación de las tendencias y el estilismo se han dado cita para la creación del Manifiesto de Moda para la Mujer Real. De este documento audiovisual único se desprenden conclusiones reveladoras sobre la evolución de la mujer española en los últimos 25 años.

La mujer española ha evolucionado y lo ha hecho mucho más que el hombre, ahora decide sobre su cuerpo, sobre lo que se pone, etc. y tiene más tiempo y una mayor oferta para dejar de tender estéticamente al clon, propio de otros tiempos.

Además, el espíritu propio de la década de los 80 en el que la mujer quería ser “superwoman” ha dejado de estar vigente y ahora su máxima aspiración es ser feliz.

La pugna entre la mujer andrógina y la mujer con curvas también va pasando de moda. En este momento no hay un único estilo de mujer, sino que todos conviven. Pero también se reconoce que esta competencia es un clásico “como un Madrid Barça” y que en este momento la mujer con curvas va ganando.
Es unánime la respuesta de que en este momento la combinación entre funcionalidad –conseguida sobre todo a través de los tejidos- y el romanticismo es más fácil ahora que nunca, así como la oportunidad de transmitir la personalidad de cada uno.

Definitivamente el fashion mistake no existe. Todo se puede poner de moda y con el tiempo cualquier prenda llega a introducirse en nuestro armario. Eso sí, todo lo que no tenga calidad es transitorio.
La renovación ha llegado para quedarse. La mujer española está cada vez más informada a través de más canales de comunicación, por eso quiere acceder cada vez más a nuevas colecciones y añadir prendas y complementos a su vestuario que hacen que pueda ser más ella misma.

Las prendas infalibles son aquellas que definen con su línea la tendencia de una manera clara, prendas atemporales y de buena calidad.

Son un éxito seguro todas las prendas que favorecen a la mujer, son cómodas y prácticas y universales en el sentido de que favorezcan al mayor tipo de siluetas posible.

Para definir el estilo la respuesta también es unánime. La personalidad de cada una es la clave, una manera de entender la moda sin ser esclava de ella, de exteriorizar y comunicar en cada momento siendo fiel a una misma y sin imitar al resto.

Finalmente dentro del estilo caben todas las mujeres del mundo y las tendencias hoy en día son tantas que cada mujer puede encontrar la que más le favorezca, porque a la mujer le gusta verse bien sin renunciar a la comodidad.

Este Manifiesto nace también como homenaje a todos los profesiones que, siempre desde el backstage, han hecho posible un cambio significativo en la evolución de la mujer española a la hora de vestir y de tener un estilo propio facilitando las claves del estilo y las tendencias en moda y cómo adaptarlas a su vestuario tanto en el día a día como en las ocasiones especiales.
Gracias a la marca española TRUCCO y al Instituto Europeo de Diseño (IED) este proyecto se ha llevado a cabo también con la colaboración de estudiantes del IED y con la participación de representantes tanto de las principales revistas, como profesionales del mundo de la fotografía, la enseñanza, la ilustración o el estilismo.
En el Manifiesto de la Moda para la Mujer Real han participado: Isabel Abdo, RRPP Reig; Mercedes Bermúdez, Coordinadora del Máster de Moda del IED; Isabel Berz, Directora de Moda del IED Madrid; Pepa Bueno, Subdirectora de la revista Yo Dona; Marta de la Calzada, Editora de Moda de la revista Vanidad; Mª Antonia Carral, RRPP eventos y moda Carral & Asociados; Silvia Castillo, Redactora Jefe de la revista ¡HOLA!; Belén Cela, Directora de Arte de la revista Marie Claire; Brenda Chávez, Subdirectora de Contenidos de la revista Cosmopolitan; Javier Cofiño, estilista; Ramón Fano, Director y cofundador de la revista Neo2, Luis Galliusi, arquitecto e interiorista; Dephine Germano, consultora de moda y ex directora de Bon Marché en París; Baltasar Gómez Pinel, Maquillador Senior de MAC, Mayte de la Iglesia, modelo y blogger; Josie, estilista; María Larrú, estilista; Roberto Lázaro, Showroom Boy Capel; Patricia López de Tejada, especialista de moda e interiorismo; Txema Mirón, asesor de moda y blogger; Teresa Olazábal, Subdirectora de la revista AR; Carlos Pérez Gimeno, periodista; Patricia Rodríguez, blogger; Iván Soldo, ilustrador de moda; Andrea Suárez, periodista de moda, estilista y coolhunter; Sara Trueba, Editora de Moda de la revista Glamour y Sara Zorraquino, fotógrafa.