martes, 20 de julio de 2010

IKER CASILLAS: Los niños de PLAN le felicitan




MATERIAL AUDIOVISUAL Y NOTA DE PRENSA
Imágenes de TV y prensa gratuitas de IKER CASILLAS durante su viaje a Mali y Perú como embajador de PLAN en www.planspaintv.com
NOTA DE PRENSA
La ong internacional de proteccion a la infancia PLAN trabaja en 65 países para hacer realidad su visión de un mundo en el que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial
Los niños de PLAN felicitan a Casillas, líder del movimiento ‘Paremos la Pobreza
-
Infantil’
Los niños y niñas de los 65 países en los que trabaja la ong de protección de derechos de infancia PLAN felicitan al capitán de la selección española por su victoria en el Copa del Mundo. En Perú y en Mali recuerdan las visitas de Iker Casillas, que capitanea el movimiento ‘Paremos la pobreza infantil’ de PLAN
- El partido de la final fue seguido con especial atención en las pequeñas comunidades de Patabamba, en Perú, y de Sanambelé en Malí, donde estuvo Iker en 2008 y en 2009. En esta última población se celebró la victoria de ‘la roja’ con música tradicional y bailes toda la noche. Allí vive el pequeño Bourama, el niño de cinco años apadrinado por el capitán de la selección que señaló: “Mi padrino, Iker, me enseñará a jugar cuando sea mayor, y haré maravillas en el fútbol como él”.
-
El movimiento ‘Paremos la Pobreza Infantil’ ha sumado ya a más de 15.000 personas de todos los rincones de España y a otros campeones mundiales
como Rudy Fernández (baloncesto), Fernando Belasteguín y Carolina Navarro (pádel), así como a la alpinista Edurne Pasabán y al portero de la selección de Corea Lee Won-Jae, entre otras personalidades del mundo del deporte, de la cultura y de la economía.
Descarga gratuita de imágenes para TV y fotografías de Iker Casillas en Mali y Perú: http://www.planspaintv.com
Madrid, 14 de julio de 2010- Iker Casillas, el campeón del mundo y capitán de la selección española de fútbol es también campeón en valores, en compromiso y en ejercicio de la solidaridad. Casillas es, desde hace ya 3 años, el ‘capitán’ del movimiento ‘Paremos la Pobreza Infantil’ que desarrolla la ong PLAN y que busca eliminar las causas de la situación que vive la infancia en los países en desarrollo.
Tras la victoria de la selección española, los niños y niñas de PLAN han querido felicitar al campeón mundial por su éxito, y agradecerle su compromiso y su dedicación a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, de la infancia de los países en desarrollo. Esta felicitación y agradecimiento ha sido aún mayor en Perú y en Mali, los dos países que Iker visitó en 2008 y 2009 para conocer los proyectos que desarrolla allí PLAN a favor de la infancia y para llevar su mensaje de ‘Parar la Pobreza Infantil’.
Así, en la comunidad de Sanambelé, en Malí, la victoria de la selección en española y de su capitán Iker Casillas se ha sentido como propia. Durante el mundial, niños, jóvenes y mayores se reunieron a seguir el fútbol en el televisor instalado junto a la cabaña del jefe de la localidad. Y la noche que ganó la selección, los niños y los jóvenes se sumaron a un desfile festivo por todo el poblado, que terminó en una fiesta con música tradicional y bailes que duró toda la noche. Y es que la visita que Iker Casillas realizó como embajador de PLAN (www.planespana.org), dejó una profunda huella en el quinto país más pobre del mundo.
“Mi padrino, Iker, me enseñará a jugar cuando sea mayor, y haré maravillas en el fútbol como él“, señaló ayer Bourama Samaké, el niño de 5 años apadrinado por Iker Casillas, y al que conoció en persona durante su visita a Sanambelé. Su propia madre explicó que “Iker siempre salva las situaciones desesperadas”. Y el director de PLAN en Malí, Amadour Bocoum, también quiso felicitar al capitán de la seleección. ”Seguimos con gran entusiasmo el partido. Estamos muy orgullosos de la victoria del equipo y le deseamos a Iker muchas victorias más”.
En julio del 2009 Casillas viajó a Mali para conocer de primera mano los proyectos de PLAN en el país. En su viaje visitó un centro de estimulación infantil, proyectos de nutrición para niños y un proyecto radiofónico en el que niños y niñas víctimas de violencia escolar cuentan sus experiencias. “Para mí ha sido un placer venir a veros, tenía muchas ganas de estar aquí y compartir estos días con vosotros, y poder ‘parar la pobreza infantil’, porque al fin y al cabo los niños son el futuro”, explicaba entonces el guardameta.
Durante el viaje, Iker se reunió con el presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, que le mostró su interés por el movimiento ‘Paremos la Pobreza Infantil’. Y el mismo Casillas explicó luego ante la cámara sus conclusiones: “La impresión que me llevo del viaje a Mali es muy buena, cuando pasen unos días seré más consciente de lo que he vivido pero me quedo con la felicidad de los niños, a los que con un gesto o una sonrisa ya les parece que es todo para ellos”.
Donde tampoco han perdido detalle del partido es en la aldea de Patabamba, en Perú, enclavada en el altiplano a más de 4.000 metros de altitud y a donde sólo se llega tras más de 3 horas de recorrido desde Cuzco. Allí recuerdan con entusiasmo el partido
que el hoy campeón del mundo jugó en 2008 con los niños y niñas de la comunidad.
En esa ocasión, Iker Casillas viajó acompañado de Emilio Butragueño, patrono de PLAN. El capitán de la selección visitó los proyectos de PLAN en la zona y declaró que había jugado “uno de los partidos más importantes de su vida”. Y eso que apenas 72 horas antes había levantado en Viena la Copa de Europa que acreditaba a la selección española como la mejor del continente, un anticipo de la reciente victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
El crecimiento del movimiento ‘Paremos la pobreza infantil’
Iker Casillas es, desde 2008, embajador en España del movimiento internacional ‘Paremos la pobreza infantil’ (www.paremoslapobrezainfantil.org) de la organización internacional de protección de los derechos de la infancia PLAN, presente en 65 países. El eje sobre el que gira este movimiento ‘Paremos la pobreza infantil’ es la eliminación de las diferentes causas que impiden que los niños y niñas en los países tengan un pleno desarrollo.
Así, Iker y PLAN piden a la sociedad en general y a los responsables políticos que se ‘pare’ la desigualdad de género que afecta especialmente a las niñas (www.porserniñas.org), que se ‘pare’ la violencia escolar en sus múltiples facetas que impide o limita el derecho de los niños y niñas a recibir una educación de calidad, que se ‘paren’ las enfermedades que hipotecan el futuro de la infancia como el sida o la malaria, que se ‘pare’ la falta de acceso de los niños y niñas a una red de agua potable y saneamiento, etcétera.
En 2009, Iker hizo una campaña en la que señalaba “Yo solo no puedo, necesito tu ayuda para parar la pobreza infantil”. A este llamamiento se unieron numerosas personalidades, entre ellos varios campeones mundiales, y más de 15.000 personas de todos los rincones de España.
Así, hoy también ‘paran la pobreza infantil’ Rudy Fernández -campeón con la selección española de baloncesto en Japón 2006, que acaba de estar en Egipto con PLAN-, Fernando Belasteguín y Carolina Navarro –campeones del mundo de pádel-, Edurne Pasabán –alpinista y una de las dos únicas mujeres que han coronado los 14 ochomiles-, Emilio Butragueño –director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ex jugador de la selección española de fútbol y patrono de PLAN- o Lee Won- Jae –portero de la selección coreana de fútbol-.
Otros que han querido unirse al llamamiento de Iker de ‘Paremos la Pobreza Infantil’ son el nadador David Meca, los ex deportistas Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez y Emilio Sánchez Vicario, los modelos Andrés Velencoso, Eugenia Silva, Blanca Romero y Laura Sánchez, el cineasta Javier Fesser, los actores José Sacristán y Melanie Olivares, los músicos Chenoa, Dani Mezquita (Hombres G) y David Otero (El Canto del Loco), los presentadores Ana García Siñeriz, Ramón Fuentes, Mario Picazo, y Jorge Fernández, el diseñador Chus Burés, entre otras muchas personalidades del mundo del deporte, de la cultura, de la economía y de los medios de comunicación.