viernes, 19 de noviembre de 2010

FERIARTE | Feria de Arte y Antigüedades Del 20 al 28 de noviembre de 2010

EL SÁBADO ARRANCA FERIARTE 2010

Entre el 20 y el 28 de noviembre se celebra una nueva edición de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, cuya inauguración estará presidida por la Princesa Doña Letizia en apoyo a la labor de los anticuarios como conservadores del arte y el patrimonio, y al propio mercado del arte. Una convocatoria que contará con 140 participantes, que propondrán un recorrido por miles de objetos con al menos 100 años de antigüedad, cuya calidad está avalada por más de 50 expertos.

Esta feria abierta al público y de venta directa, ofrece alrededor de 15.000 piezas de diversos estilos, épocas y especialidades; obras singulares y exclusivas que hacen de FERIARTE el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte; FERIARTE es una gran oportunidad para observar, tocar, disfrutar, pasear y, por supuesto, comprar.

La selección de obras y objetos que se exhiben en esta edición representan un completo recorrido a través de la Historia. Algunas de las piezas más antiguas que los visitantes encontrarán en esta convocatoria datan de los distintos periodos del Imperio Egipcio, como es el caso de la escultura de Dios Khonsu, del periodo Ptolemaico, fechado en torno a 304-30 a.C. Esta pieza arqueológica convive con obras de autores contemporáneos de contrastado prestigio tanto en pintura como en escultura, por ejemplo. Es el caso de obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, Salvador Dalí, Miquel Barceló, entre muchos otros.

Por todo ello, te sugerimos que visites la feria y aprecies el mejor arte no sólo de España, si no también de parte de Europa.

Además, animamos, muy especialmente, a los jóvenes y otros aficionados incipientes a que se acerquen a esta 34ª edición en la que proponemos un espacio, la Galería del Joven Coleccionista, donde poder adquirir magníficas obras a precios inferiores a los 3.000 euros.

Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte, que en los días previos a la apertura de la feria se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones.

Esta nueva convocatoria incluirá además un espacio para el debate en torno al mercado de las antigüedades. De esta manera, se desarrollarán dos jornadas y mesas redondas, de la mano de prestigiosos profesionales del sector, en las que se analizará la situación del anticuario, su participación en la actividad cultural y la propia evolución del mercado de las antigüedades.

FERIARTE | Feria de Arte y Antigüedades
Del 20 al 28 de noviembre de 2010 | 12.00 a 21.00h.
Pabellón 4 | Feria de Madrid
Abierto al público | Venta directa

Precio de la entrada-Pase permanente: 10 €
Catálogo oficial: 15 €

www.feriarte.ifema.es