viernes, 19 de noviembre de 2010

La Biblioteca Regional de Madrid alberga el Congreso Internacional sobre Luis Rosales


DURANTE LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE NOVIEMBRE

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del poeta Luis Rosales, la Biblioteca Regional de Madrid 'Joaquín Leguina' acoge los días 22, 23 y 24 de noviembre el Congreso Internacional Memoria encendida de un poeta, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora la Comunidad de Madrid y cuenta con la presencia de D. Luis Rosales, hijo del poeta.

La inauguración del Congreso, el lunes 22 de noviembre, tiene lugar en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid a las 10:00h., y continúa, a partir de las 16:30 h., en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Madrid 'Joaquín Leguina' hasta el día 24 de noviembre. 

El Congreso cuenta con la presentación del libro Rimas. La casa encendida. El contenido del corazón de Luis Rosales, así como lecturas de poemas del poeta y la representación dramatizada de El dolor es un largo viaje. Los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción por correo electrónico a congresolrosales@gmail.com.